
Alrededor de ésta pantalla, pocos botones y casi todos en los laterales: el de encendido, el de recuperación, el de bloqueo y el del volumen; también en los laterales tenemos el puerto de carga, uno USB, otro HDMI (Interfaz multimedia de alta definición) para conectar la televisión u otros dispositivos que soporten esta tecnología, la salida de audio para jack 3.5 y la cuna de la tarjeta de memoria SD.
Micrófonos, altavoces, y uno de los secretos del equipo, el enganche del cuerpo inferior, el cual, levantando una tapa que tiene en la parte superior, se convierte en soporte de pantalla y transforma el Iconia en un portátil de sobremesa con teclado QWERTY de 85 pulsadores (para los números y algunas funciones hay que mantener presionada la tecla de función). En la base hay un ratón táctil, otros dos puertos USB, así como la entrada del cable Ethernet (para red local, conexión a un router, etc.).
A la hora de trabajar, hay que señalar que al pesar la pantalla más que la base el equipo tiende a desequilibrarse, por lo que conviene utilizarlo sobre una superficie sólida.
Funciones táctiles
Y si bien hemos dicho que el equipo viene cargado con Windows y, por tanto, que tiene la misma funcionalidad y forma de uso que cualquier PC, el Acer Iconia Tab W 500 tiene detalles que vale la pena analizar. Por ejemplo, el Acer Ring, un control que surge ante nuestros ojos al apoyar las palmas sobre la pantalla, realizar un movimiento giratorio con los dedos o pulsar sobre el icono que lo lanza.
Una vez abierto, tenemos una forma fácil y lógica de interactuar con el dispositivo para realizar nuestras actividades más cotidianas: sincronizar, limpiar el disco, utilizar el Snipping Tool (para recortar imágenes y modificarlas) tan útil a la hora de montar Power Points, activar la cámara, la calculadora o el panel de juegos.
A través de esta consola de control podemos visualizar y modificar rápidamente configuraciones de puertos, volúmenes, conectarnos a una red wifi…
A la derecha del anillo, un menú de cartas de pantalla que nos permite acceder con un solo toque a “My journal”, lector de publicaciones on line y de información RSS; “SocialJogger”, gestor de redes sociales y centros multimedia de almacenamiento en red, francamente espectacular, que por defecto integra Facebook, YouTube y Flicker.
También con un toque accedemos al Touch Browser, el cual mejora la manera de navegar por la Red gracias a los reconocimientos de gestos como hacer zoom, girar (por cierto lleva sensor de movimiento), desplazarse por la página web, así como recoger recortes de Internet e incluirlos en Mi Diario.
Por último clear.fi para organizar y compartir archivos de sonido, fotos, vídeo, etc. a través de diferentes dispositivos del hogar.
Por lo demás, un PC convencional, que no es poco.
Batería y conectividad
Según palabras del propio fabricante, con el Iconia Tablet/ PC Tab W se puede “disfrutar de hasta 4 horas de videos en alta calidad sin necesidad de corriente y hasta 6 horas de navegación por Internet, gracias a la aplicación propia de Acer PoweSmart”, la cual ayuda a optimizar el rendimiento de la batería.
En cuanto a la conectividad, incorpora un procesador AMD de doble núcleo con grafica integrada, además de tecnología Dolby Advanced Audio v2 para una mayor calidad de sonido. Bluetooth 3.0 para la transferencia ultrarrápida de datos, conexión WIFI y posibilidad de incorporar un módem 3G.
Características
Procesador
AMD C50 Dual Core
Velocidad: 1 GHz
Memoria RAM
Instalada: 2 GB
Tecnología: DDR3
Pantalla
LCD-TFT 10,1” CrystalBrite
Resolución: WXGA 1280x800
Multitáctil capacitiva
Disco Duro
32 GB
Tipología: SSD
Conectividad
USB 2.0
HDMI
Keyboard dock
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0 con EDR
Tarjetas: MMC/SD
Dimensiones
Tamaño: 275x15,95x190 mm
Peso con batería: 970 gramos
Webcam
1280x1024, 1.3 Mpx (frontal)
1.3 Mpx (posterior)
Batería de serie
Capacidad: 3260 mAh
Número de celdas: 3