www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de octubre de 2021, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica Alemania ha informado de su plan de inversión en 5G en el país con el fin de llevar esta tecnología a más del 50% de la población alemana para finales de 2022, lo que supondrá un desembolso de 4.000 millones de euros.

Con este anuncio, Telefónica busca dar servicio 5G a más del 30% de la población del país este mismo año, construyendo una red 5G ‘pura’ en la frecuencia de 3,6GHz con la instalación ya completada de 3.000 antenas para la red de O2 y con un plan de instalar unas 180 antenas de este tipo cada semana, una tendencia que sigue en aumento.

"Al igual que con el 2G, el 3G y el 4G, también estamos llevando el 5G a la preparación del mercado masivo en Alemania mediante una rápida expansión de la red, inversiones en la red de miles de millones y productos con la mejor relación precio-rendimiento", destaca el CEO de la compañía en el país, Markus Haas. "Desde el principio, hemos alineado el despliegue del 5G con los beneficios concretos para los clientes particulares y las empresas. Esta es la forma más eficaz de impulsar la digitalización que necesitan urgentemente las empresas y los consumidores”, asegura Haas.

Telefónica estudia hacer caja con su red de fibra española

Leer más

Rumbo a 5G SA

Telefónica Deutschland/O2 está avanzando en su objetivo de contar con una red completa 5G SA tras completar con éxito la primera agrupación de frecuencias en la red 5G en vivo en Alemania a través de la agregación de portadoras. También se ha estrenado la primera llamada de voz directamente a través de la 5G.

Estos primeros pasos son claves para operar una red central 5G independiente que se libera de la dependencia técnica de 4G para contar con un sistema 5G SA. A nivel técnico, Telefónica ya está en condiciones de lanzar una red 5G SA en toda Alemania, pero esperarán a hacerlo a que el servicio ofrezca un valor añadido real para los clientes y haya suficientes dispositivos finales en el mercado que admitan este estándar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios