www.zonamovilidad.es
Bruselas investiga a Microsoft por la integración de Teams en Office
Ampliar

Bruselas investiga a Microsoft por la integración de Teams en Office

domingo 10 de octubre de 2021, 15:51h

Escucha la noticia

Slack Technologies ha presentado una queja sobre la aplicación Teams incorporada en Microsoft Office. Los reguladores antimonopolio de la UE están dando seguimiento a esta reclamación. Slack ha preguntado a los rivales de Microsoft si su aplicación Teams le da mayor influencia, en una señal de que podrían abrir una investigación.

Para esta investigación la Comisión Europea ha enviado un cuestionario a los rivales que se centra en el período de 2016 a 2021. A principios de 2017, Microsoft presentó Teams para competir con Slack y otros en el mercado de colaboración en el lugar de trabajo de rápido crecimiento. Ante esta situación, en julio, Slack transmitió su queja sobre el software Teams de Microsoft a la Comisión el año pasado.

Salesforce avanza en la integración de Slack y lanza nuevas funcionalidades

Leer más

Slack reclamó que vincular o agrupar equipos con Office era ilegal e instó a la agencia de competencia de la UE a separar los dos

En esta línea, Microsoft, que obtuvo 2.200 millones de euros en multas de la Unión Europea por casos relacionados con las llamadas prácticas de vinculación y otras prácticas en la década anterior, se negó a comentar. Slack reclamó que vincular o agrupar equipos con Office era ilegal e instó a la agencia de competencia de la UE a separar los dos. Además, la compañía alegó que Microsoft preinstala el chat del lugar de trabajo, que era difícil de desinstalar y que la compañía estadounidense se negó a proporcionar información que permitiría que los productos rivales funcionen con Teams y Office.

Por su parte, esta situación ha llevado a la Comisión a cuestionarse si los productos empaquetados dan a las empresas acceso a datos que puedan incrementar su poder de mercado en ambos mercados y, al mismo tiempo, dificultar la competencia de los rivales, concretamente, los que solo tienen un producto.

Microsoft elimina OneNote de Office y la mantiene como aplicación independiente

Leer más

Por otro lado, la Comisión ha reflexionado sobre las barreras de entrada o expansión en el mercado de aplicaciones en el sitio de trabajo, los costos de cambio para los clientes y la importancia de la protección de los datos de los usuarios.

Paralelamente, a los rivales se les pidió una lista de clientes que se habían cambiado a Microsoft Teams o su paquete de Office, el porcentaje de ingresos que habían perdido como resultado, así como el impacto de los productos integrados en sus inversiones en innovación y la calidad y el precio de sus productos.

Cuestionario de la Comisión Europea

Finalmente, en el cuestionario, la Comisión Europea preguntaba si el COVID-19 había impulsado la demanda de aplicaciones en el lugar de trabajo y cómo evolucionará después de la pandemia. Otras empresas que ofrecen aplicaciones para el lugar de trabajo incluyen Zoom Video Communications , Alphabet's Google, Facebook y Cisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios