www.zonamovilidad.es
Clockify, la herramienta para aumentar la productividad
Ampliar

Clockify, la herramienta para aumentar la productividad

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 10 de octubre de 2021, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El trabajo remoto causado por la pandemia, puede suponer un problema a la hora de establecer una rutina de trabajo con un horario fijo. Es por ello por lo que Clockify puede ser una solución a este problema. Se trata de una aplicación disponible tanto para web, como para smartphones (iOS y Android). Clockify, creado en 2017, es una herramienta que ofrece a sus usuarios un mayor control del tiempo que se dedica a realizar determinadas tareas. Además, un ilimitado grupo de personas puede acceder al mismo calendario.

Clockify es una aplicación enfocada al control del tiempo a la hora de hacer una tarea específica, o diversas tareas. El objetivo de la aplicación es ofrecer un registro del tiempo para que el usuario pueda facturarlo. Además, la herramienta ofrece informes de rendimiento, que servirán de ayuda para que las personas mejoren su productividad. Su funcionamiento es intuitivo y simple.

Registrar diferentes actividades manualmente

Por otro lado, la característica principal de Clockify es la capacidad que tiene para registrar diferentes actividades manualmente. Para ello, cada vez que la persona quiera monitorizar una actividad tiene que configurarla, introducir el nombre de la actividad, el proyecto, las etiquetas, precio por hora de la tarea, y pulsar en el botón de inicio. Una vez realizado estos pasos, se puede modificar con el icono del reloj o empezar un nuevo registro haciendo clic en el icono lista. Además, todas las tareas se encontrarán ordenadas por fecha en la parte inferior.

La tecnología como aliada o enemiga en tiempos de exámenes

Leer más

Seguir la productividad con Clockify

El software de monitorización del tiempo ofrece una amplia lista de características para que el resumen de la jornada de trabajo sea lo más completo posible. Al finalizar cada tarea la aplicación crea reportes, de esta manera los trabajadores pueden analizar y planificar un mejor ritmo o distribución del trabajo. También, se pueden crear informes semanales, mensuales y anuales para compartirlos con los clientes o empleados.

En otro lugar, una función de gran utilidad que ofrece esta aplicación es la organización de los datos. Esta información está segmentada en diferentes secciones: proyectos, equipo, departamentos, etiquetas, espacios de trabajo, integraciones con Clockify, y precio.

Para realizar el seguimiento de las horas de trabajo, la aplicación incorpora un temporizador

Para realizar el seguimiento de las horas de trabajo, la aplicación incorpora un temporizador. Además, realiza un seguimiento de aplicaciones y sitios web, registra el tiempo en una hoja de horas, y administra el tiempo en el calendario. Además, para que el tiempo de trabajo sea aún más productivo la aplicación ofrece el método pomodoro.

Paralelamente, el reporte elaborado por Clockify sigue la siguiente estructura, un desglose por proyecto y usuario y filtra y personaliza informes. Por añadidura, existe la posibilidad de compartir los informes con otros usuarios y de exportarlos como PDF, CSV y Excel. Para ir un paso más allá, el programa de monitorización del tiempo permite establecer tarifas por hora, crear facturas, visualizar las actividades actuales, y un seguimiento de hojas y días festivos.

Alerta máxima en torno a la convivencia de tecnología y educación

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios