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domingo 24 de octubre de 2021, 10:00h

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En el tercer trimestre de 2021 los envíos mundiales de PC han obtenido su sexto crecimiento interanual consecutivo con 84,2 millones de unidades. No obstante, el crecimiento interanual del 9,3% a lo largo del trimestre ha implicado una desaceleración del impulso de los envíos de PC después de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento interanual de dos dígitos desde el tercer trimestre de 2020.

Por otro lado, en el tercer trimestre de 2021, la cadena de suministro global de PC se ha mantenido restringida por la escasez de componentes relacionados con IC de administración de energía, radiofrecuencia, códec de audio y otros. Counterpoint ha declarado en su blog que creen que no habrá solución para este desajuste entre la oferta y la demanda hasta mediados de 2022. Los ODM todavía están incorporando el inventario de chips para abordar cualquier riesgo a la baja. Y los cierres inestables de las instalaciones de fabricación y la logística global en el sudeste asiático y China añaden más incertidumbre a los suministros de PC.

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Demanda de PC

Paralelamente, la demanda de PC se mantuvo sólida durante el trimestre. Y la demanda de PC comerciales está aumentando mientras que el impulso de las PC de consumo se desacelera. Durante el trimestre el mayor obstáculo ha sido el Chromebook. Esto se debe a que tanto las órdenes gubernamentales como las de educación se cumplieron en gran medida en el primer semestre, además de la creciente disponibilidad de vacunas COVID-19 y la reapertura de oficinas y escuelas en todo el mundo. En este sentido, Counterpoint ha confirmado que creen que la demanda de Chromebook no desaparecerá, simplemente tómate un descanso este año.

Lenovo ha vuelto a obtener el primer lugar en el tercer trimestre con una participación de mercado del 23,9%

Por su parte, Lenovo ha vuelto a obtener el primer lugar en el tercer trimestre con una participación de mercado del 23,9% después de enviar 20,1 millones de unidades, ligeramente por encima del número del segundo trimestre debido principalmente a su flexibilidad operativa. La participación del 20,5% de HP y la disminución interanual del 6% se debieron en gran parte a la desaceleración de las Chromebook, así como a la escasez de componentes. Dell tuvo un crecimiento interanual del 30% en el tercer trimestre debido a una base relativamente más baja y su enfoque de productos comerciales / premium. Los envíos de Apple crecieron un 11% interanual en el tercer trimestre de 2021 gracias a la demanda de reemplazo del Mac M1. Los envíos de Asus se vieron impulsados ​​por los segmentos comerciales y de consumo. La marca ocupó el quinto lugar en el tercer trimestre superando a Acer, que registró un crecimiento interanual del 3% debido a la desaceleración de Chromebook.

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