www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de octubre de 2021, 19:15h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Cloud for Sustainability, una nueva nube que tendrá en el centro de su diseño el cuidado del medioambiente.

En los últimos once años el número de usuarios de internet en todo el mundo se ha duplicado y se espera que para 2022 el tráfico global crezca a razón de 4,2 zettabytes por año. Estas tendencias marcan el futuro de la industria cloud que se enfrenta al desafío de continuar escalando la capacidad de computación a la vez que se reducen las emisiones de carbono para preservar el planeta.

“Nuestra misión es empoderar a nuestros clientes y socios a través de herramientas para medir sus progresos en sostenibilidad”

“Los centros de datos deben ser parte de la solución para una amplia descarbonización, pero los desafíos climáticos a los que nos enfrentamos no serán resueltos por una sola empresa o industria”, destaca Noelle Walsh, vicepresidenta corporativa de Operaciones Cloud e Innovación de Microsoft. “Nuestra misión es encontrar formas de mejorar las operaciones de nuestros centros de datos, compartir estos aprendizajes con la industria de la nube al completo, y empoderar a nuestros clientes y socios a través de herramientas para medir sus progresos en sostenibilidad”, asegura Walsh.

Microsoft está llevando a cabo importantes inversiones en I+D para sus infraestructuras cloud y compartiendo su experiencia en este campo para ayudar a que toda la industria reduzca sus emisiones de carbono.

En este sentido han mostrado la preview de Microsoft Cloud for Sustainability, una nube especializada que ofrece a las organizaciones la capacidad de acceder a un conjunto de conocimientos completos, integrados y automatizados para acelerar cada etapa hacia la sostenibilidad.

Desde la compañía aseguran que la migración a Azure es una opción sostenible que es hasta un 98% más eficiente en cuanto a emisiones de carbono y hasta un 93% en términos de consumo energético, en comparación con los centros de datos tradicionales.

Para seguir avanzando en la sostenibilidad, desde Microsoft están llevando a cabo diferentes acciones con el objetivo de reducir el uso de agua en las operaciones del centro de datos en un 95% para 2024 y ser positivos en agua para 2030; además están investigando de manera continuada mejoras para la refrigeración por inmersión como alternativa al uso del agua, siendo el primer proveedor cloud en emplear la técnica de refrigeración por inmersión líquida de dos fases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios