www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 09 de noviembre de 2021, 11:11h

Escucha la noticia

Un consorcio internacional de inversores ha cerrado la adquisición de la compañía de ciberseguridad McAfee por un precio de 14.000 millones de dólares.

Tras la firma del acuerdo, McAfee dejará de cotizar en bolsa y pasará a ser parte de la cartera de productos y servicios de un grupo inversor en una operación por la que pagarán 26 dólares por título, lo que supone un 22% más de su valor en el mercado.

El grupo inversor está formado por Advent, Permira, Crosspoint Capital, CCP Investment, GIC y una subsidiaria de ADIA, que desembolsan en total algo más de 14.000 millones de dólares para cubrir el precio de la operación y la deuda de la firma de ciberseguridad.

McAfee continuará construyendo sus soluciones de ciberseguridad de consumo, pero no se centrará en los negocios de ciberseguridad empresarial ya que en marzo de este año anunció la venta de esta división a un consorcio dirigido por la firma de capital riesgo Symphony Techonology Group por 4.000 millones de dólares, operación que se cerró el 27 de julio.

McAfee vende su división de ciberseguridad empresarial a un consorcio por 4.000 millones

Leer más

“Estamos encantados de asociarnos con empresas de primera línea que realmente entienden el panorama de la ciberseguridad y tienen un historial de éxito probado”

"Esta transacción es un testimonio de las soluciones de protección online de McAfee, líderes en el mercado, de nuestros talentosos empleados y de nuestros excelentes clientes y socios", destaca el presidente y director ejecutivo de McAfee, Peter Leav. "Queremos dar las gracias a nuestros empleados por su continuo trabajo y compromiso con McAfee. Estamos encantados de asociarnos con empresas de primera línea que realmente entienden el panorama de la ciberseguridad y tienen un historial de éxito probado”, asegura Leav.

La operación se espera que se complete en la primera mitad de 2022 tras superar las aprobaciones regulatorias propias, así como el visto bueno de los accionistas. En la operación se beneficiarán especialmente TPG e Intel, accionistas de la compañía que ya han dado el visto bueno a la operación.

La historia de esta icónica compañía del sector de la ciberseguridad se remonta a 1987 con la fundación por parte del polémico John McAfee que abandonó la firma en 1994 y tras la cual fue adquirida en 2014 por Intel por 7.680 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios