www.zonamovilidad.es
McAfee vende su división de ciberseguridad empresarial a un consorcio por 4.000 millones
Ampliar

McAfee vende su división de ciberseguridad empresarial a un consorcio por 4.000 millones

martes 09 de marzo de 2021, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

McAfee ha cerrado un importante acuerdo para la venta de su división de ciberseguridad empresarial a un consorcio dirigido por la firma de capital riesgo Symphony Techonology Group por 4.000 millones de dólares.

El negocio Enterprise de McAfee pasa así a manos de este consorcio que hace apenas un mes adquirió RSA, otra compañía de seguridad centrada en la empresa, por 2.000 millones de dólares.

Durante más de treinta años, McAfee ha impulsado la seguridad empresarial dentro de la industria y se ha convertido en una de las compañías más reconocidas del mercado. Actualmente, el 86% de las empresas de la lista Fortune 100 de todo el mundo se apoya en alguna de las soluciones que oferta McAfee y en el año fiscal 2020, este negocio reportó unos ingresos netos de 1.300 millones de dólares.

"Este resultado es un testimonio de las soluciones líderes en la industria del negocio y, sobre todo, de las extraordinarias contribuciones de nuestros empleados”

“STG es el socio adecuado para seguir fortaleciendo nuestro negocio Enterprise, y este resultado es un testimonio de las soluciones líderes en la industria del negocio y, sobre todo, de las extraordinarias contribuciones de nuestros empleados”, señala Peter Leav, presidente y CEO de McAfee.

McAfee se centrará en soluciones de consumo

Con la venta de estos activos, la compañía no sólo se desprende de una importante parte de su negocio, sino que modificará toda su actividad para centrarse en crear soluciones para el gran pública y convertirse así en una empresa de ciberseguridad para el consumidor.

Así lo ha reconocido el propio Leav que ha asegurado que “esta transacción permitirá a McAfee centrarse singularmente en nuestro negocio de consumo y acelerar nuestra estrategia para ser un líder en seguridad personal para los consumidores”.

Dividendo especial y reducción de deuda

El acuerdo permitirá a McAfee reducir su deuda en unos 1.000 millones de dólares, lo que se espera que tenga un impacto neutro en el ratio de apalancamiento neto. Además, McAfee espera utilizar una parte de los ingresos de la transacción para pagar unos 175 millones de dólares en gastos habituales de la transacción y otros cargos únicos.

Los 2.750 millones de dólares restantes serán distribuidos de manera proporcional a todos los titulares, incluida McAfee Corp. que usará su parte para pagar aproximadamente 300 millones de dólares en impuestos corporativos requeridos y pagos relacionados con la transacción y usará todos los ingresos restantes para pagar un dividendo especial único de 4,50 dólares por acción a los titulares de las acciones ordinarias de clase A.

Esto supone una tasa de dividendo especial única de aproximadamente el 21% del precio de venta de cierre de las acciones ordinarias del viernes 5 de marzo de 2021. Además, la compañía espera pagar 300 millones de dólares en costes adicionales de separación y optimización de costes de transacción.

Asimismo, McAfee confía en poder cerrar la transacción a finales de este mismo año tras lograr las aprobaciones reglamentarias habituales. Mientras tanto, la compañía seguirá operando y dirigiendo el negocio Enterprise, la unidad que cambiará su nombre y no continuará usando ‘McAfee’ como marca una vez se produzca la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios