www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de noviembre de 2021, 11:43h

Escucha la noticia

Tras varias semanas de estudio y una semana de intercambio de opiniones en los juzgados del Tribunal General de la Unión Europea (TJUE), se ratifica la sanción impuesta a Google (y a Alphabet) por sus prácticas monopolísticas por las que tendrá que pagar 2.424 millones de euros.

La Comisión Europea gana así la batalla los abogados de Google que trataban de detener esta sanción al considerarla “abusiva” y “mal calculada. De este modo, se desestima el recurso presentado por Google dando la razón en todos sus argumentos al Ejecutivo europeo.

En este sentido, desde Bruselas defienden que Google abusó de su posición dominante en el mercado de motores de búsqueda, en el que tiene un 90% de cuota, para darle una ventaja competitiva a otro de sus servicios, el de comparación de precios, Google Shopping.

La sanción del TJUE confirma varias cuestiones. En primer lugar, la cifra de la multa; en segundo lugar, el carácter anticompetitivo de la práctica; en tercer lugar, los impactos negativos en la competencia; y en cuarto lugar, descarta cualquier justificación objetiva de la conducta de Google.

Espaldarazo a Bruselas y varapalo a Google

Esto supone un importante espaldarazo para la Comisión Europea ya que confirma la primera de las tres grades multas que Bruselas ha impuesto a Google por prácticas monopolísticas y sienta un importante precedente para las otras dos que también se han recurrido.

En conjunto, de confirmarse las otras dos sanciones Google tendrá que afrontar el pago histórico de 8.250 millones de euros en sanciones de la Unión Europea por abusos de posición: al caso de Google Shopping se suma la multa de 4.340 millones por abusos con Android; y otros 1.460 millones por Google AdSense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios