www.zonamovilidad.es
Nokia ya cuenta con 4.000 familias de patentes esenciales 5G
Ampliar

Nokia ya cuenta con 4.000 familias de patentes esenciales 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de noviembre de 2021, 11:20h

Escucha la noticia

Nokia ha superado la barrera de las 4.000 familias de patentes declaradas como esenciales para los estándares 5G.

El hito alcanzando ahora permite al gigante finlandés reforzar su posición en I+D y en la normalización de la tecnología celular. Nokia desempeña un papel clave en la definición de muchas de las tecnologías fundamentales que permiten la 5G, trabajando mano a mano con la 3GPP para establecer los estándares 5G y permitiendo el despliegue de las redes 5G.

A medida que se acelera el despliegue de la 5G, la tecnología de Nokia permitirá una amplia gama de casos de uso, entre las que se encuentran, las experiencias inmersivas, vehículos conectados y robótica cloud.

“Nuestro objetivo es innovar para el futuro, impulsar el desarrollo de la próxima generación de estándares celulares”

“Estamos orgullosos de haber alcanzado el hito de 4.000 familias de patentes de alta calidad declaradas como esenciales para el 5G, pero el trabajo no se detiene ahí”, destaca Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies. “Nuestro objetivo es innovar para el futuro, impulsar el desarrollo de la próxima generación de estándares celulares y permitir que industrias enteras se basen en nuestras invenciones”, asegura Lukander.

Huawei, Qualcomm y ZTE lideran las patentes 5G a nivel global

Leer más

Estas familias de patentes 5G son apenas una parte de la cartera de más de 20.000 familias de patentes que tiene Nokia tras más de tres décadas de impulso a la normalización celular y una inversión de más de 130.000 millones de euros en I+D desde el año 2000.

Desde la compañía destacan varios estudios que les sitúan como líderes en materia de patentes esenciales y celebran la certificación ISO 9001 por su gestión de alta calidad de la cartera de patentes.

Más allá del impacto mediático y tecnológico de las patentes, estos sistemas son además una de las vías de financiación de Nokia mediante las licencias que se distribuyen en condiciones justas, razonables y no discriminatorias (FRAND).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios