www.zonamovilidad.es
Las BRIF del Ministerio de Agricultura en primera línea de fuego en Castrocontrigo.
Las BRIF del Ministerio de Agricultura en primera línea de fuego en Castrocontrigo. (Foto: BRIF Tabuyo)

HP reforestará 40.000 metros cuadrados en León

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de noviembre de 2021, 16:49h

Escucha la noticia

HP España ha puesto en marcha la iniciativa ‘Recupera tu Bosque’ para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar los bosques y el entorno que nos rodea.

Para ello, HP se aliará con asociaciones locales que luchen contra la deforestación y desarrollará a lo largo de este mes una actividad de replantación en el municipio de Castrocontrigo (León) para reforestar 40.000 metros cuadrados de terreno que se incendiaron en agosto de 2012. El anuncio de este proyecto se desveló en agosto de este año y ahora se conoce la región seleccionada para la reforestación.

Según la Dirección General de Protección Civil confirman la fragilidad de España con un muerto, 50 heridos y 7.244 incendios registrados y casi 76.000 hectáreas quemadas, un 6% más que la media de la última década con unas previsiones pesimistas de cara a los próximos años. Ante esta situación, HP busca garantizar la supervivencia y luchar contra la deforestación impulsando la implicación de toda la ciudadanía a todos los niveles.

En el incendio de Castrocontrigo calcinó 10.555 hectáreas de arbolado y casi 1.200 hectáreas de matorral, pastos y cultivos

La localidad de Castrocontrigo sufrió un grave incendio hace nueve años, cuyas consecuencias fueron desastrosas después de 18 días activos lo convirtió en el incendio forestal más grave de la historia reciente de León, calcinando 10.555 hectáreas de arbolado y casi 1.200 hectáreas de matorral, pastos y cultivos y además se provocaron pérdidas irreparables a nivel forestal y para la economía local que dependía directamente de sus bosques.

“Desde HP reforzamos nuestro compromiso con el planeta a través de iniciativas como esta, que ayudan a mejorar la vida y el entorno de las comunidades en las que operamos y lo que es más importante, nos ayudan a concienciar sobre la importancia de cuidar nuestros bosques, y preservar nuestro patrimonio natural”, ha destacado Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP. “Para esta iniciativa hemos querido contar con nuestros clientes, socios y empleados y entre todos, dar una nueva oportunidad a nuestros bosques y devolver la vida a aquellos espacios afectados en el pasado, garantizando un legado para el futuro”, ha apuntado Herrero.

Durante el mes de noviembre, se realizará la plantación en la que participarán miembros de la asociación ecologista, junto a empleados, socios y clientes de HP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios