www.zonamovilidad.es
Luigi Gubitosi
Ampliar
Luigi Gubitosi

TIM pierde a su CEO en plena OPA de KKR

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 28 de noviembre de 2021, 13:10h

Escucha la noticia

Telecom Italia (TIM) ha perdido a su cuarto director general en seis años después de que Luigi Gubitosi abandone la compañía tras un duro enfrentamiento con el principal inversor, Vivendi, apenas unos días después de que se conociera la propuesta de compra de 12.000 millones de dólares por parte del fondo KKR.

El director general de TIM se había ofrecido a renunciar a sus responsabilidades el jueves, explicando en una carta que no quería ser un impedimento a la junta para la consideración rápida del enfoque sobre la propuesta de compra.

La salida de Gubitosi se produce después de que se dieran a conocer unos malos resultados, lastrados en buena parte por un acuerdo de derechos de fútbol con DAZN que no se tradujo en un aumento considerable de la cartera de clientes y que por tanto redujo las cuentas de la teleco italiana. Ante esta situación, el principal inversor, Vivendi, ha presionado durante varios días a la junta para provocar la caída de Gubitosi.

En busca de un nuevo CEO

En este sentido, a finales de la semana Gubitosi ha abandonado su cargo que pasa, de manera interina, a ocupar Pietro Labriola, para garantizar que el grupo siga operando sin problemas.

Además, el presidente de TIM, Salvatore Rossi, ha asumido otros poderes que dejaba la salida del director general, entre las que destaca la supervisión de los activos de TIM que son claves para la seguridad nacional de Italia.

Ahora, el comité de nombramientos de TIM trabajará con los cazatalentos Spencer Stuart para garantizar un liderazgo estable para el grupo a medio plazo.

Telefónica, Claro y TIM formalizan la compra de Oi en Brasil

Leer más

La OPA de KKR sobrevuela a TIM

Estos movimientos se producen en medio de la OPA de KKR para hacerse con el control de TIM, una operación valorada en 33.000 millones de euros, incluida la deuda, y que situaba a Gubitosi en una situación delicada ya que se le ha criticado en varias ocasiones por tener una relación muy estrecha con el fondo estadounidense que se unió a la marca el año pasado al entrar con una participación del 37,5% en la red de última milla de TIM con una inversión de 1.800 millones de euros.

Además, con su salda, Gubitosi ha enviado una carta al Consejo de Administración en la que critica a los consejeros por dar largas a la oferta de KKR con el fin de complacer a algunos accionistas.

En este sentido, todavía está pendiente por conocer la opinión del Gobierno de Italia, que inicialmente lo ha valorado como “buenas noticias”, al respecto para lo cual están a la espera de conocer los planes de KKR sobre la principal infraestructura de telecomunicaciones de Italia y es que la oferta llega cuando Roma se está preparando para invertir 6.700 millones de euros de los fondos de recuperación europeos para acelerar el despliegue de la banda ancha ultrarrápida de los que TIM será, previsiblemente, el principal benefactor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios