www.zonamovilidad.es

ITU Digital World 2021

Las soluciones tecnológicas innovadoras juegan un papel fundamental para ayudar a las PYMES
Ampliar

Las soluciones tecnológicas innovadoras juegan un papel fundamental para ayudar a las PYMES

sábado 04 de diciembre de 2021, 13:30h

Escucha la noticia

Los premios ITU Digital World SME Awards han revelado las soluciones digitales sostenibles enfocadas a ayudar a las empresas emergentes creativas a forjar asociaciones y conseguir inversiones. Además, las soluciones tecnológicas inspiradoras pueden transformar y mejorar vidas en todo el mundo. Esto se debe al impulso y la dedicación de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Las soluciones ganadoras de las pymes digitales con sede en Hong Kong, México, Arabia Saudita, Suiza, Corea del Sur y los Estados Unidos se presentaron y anunciaron en la Ceremonia de los premios ITU Digital World , la final del evento ITU Digital World 2021 y un programa clave de promoción de PYME de la agencia de tecnología de las Naciones Unidas el miércoles. Asimismo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia especializada de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación, ha bautizado a las PYME como colaboradores cruciales para ayudar a potenciar la transformación digital en curso del mundo para hacer posible el desarrollo sostenible.

“Los gobiernos y la industria de las TIC deben actuar juntos para fomentar un clima que apoye la tecnología y la innovación empresarial”

Por otro lado, los últimos premios ITU Digital World Awards han reconocido las contribuciones destacadas de las PYME para expandir la conectividad, las ciudades inteligentes y la vida inteligente, la salud electrónica, las finanzas digitales y la tecnología educativa. El secretario General de la UIT, Houlin Zhao ha destacado que “las PYME de tecnología innovadora, que se mueven rápidamente y responden a las necesidades de los diferentes mercados sobre el terreno, tienen un papel vital que desempeñar en la aceleración de la transformación digital. Los gobiernos y la industria de las TIC deben actuar juntos para fomentar un clima que apoye la tecnología y la innovación empresarial, ayudando a empresas como las ganadoras de nuestro premio a crecer y prosperar ".

Telefónica lanza su solución de Fusión Digital Pymes

Leer más

Pymes ganadoras


PYMES ganadoras

En paralelo, en la ceremonia, se dio la noticia de una nueva asociación para la UIT con la empresa de tecnología estadounidense Hewlett Packard Enterprise (HPE), que tiene como objetivo acelerar el programa el próximo año y equipar a las pymes con acceso a herramientas, redes y tutoría de HPE.

Finalmente, las clases magistrales especiales plantearon áreas como la creación de empresas sostenibles y la colaboración entre pymes y empresas, licitación para oportunidades de contratación pública, servicio al cliente e innovación, e-salud, diseño para la inclusión de la discapacidad y recaudación de fondos. Asimismo, el programa y los premios para las PYME son componentes fundamentales de ITU Digital World 2021 , que se organizó conjuntamente con el Gobierno de Vietnam y se llevó a cabo de septiembre a diciembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios