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Movistar sube 3 euros el precio de sus tarifas Fusión
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Movistar sube 3 euros el precio de sus tarifas Fusión

viernes 10 de diciembre de 2021, 12:10h

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Movistar ha anunciado en la última factura una nueva subida de precios. Sin embargo, ahora el objetivo son los clientes que evitaron el anterior aumento de precios, pero en febrero de 2022 su factura se verá afectada por un incremento de 3 euros.

Durante el último año la compañía de telefonía móvil, Movistar ha incrementado los precios de sus tarifas en dos ocasiones. Ha pasado un año desde que la compañía aumentó el precio de la primera factura. En esa ocasión la operadora notificó a los clientes en una carta que estaba incluida en la factura, este aumento variaba entre 2 y 3 euros en función del producto contratado, y se aplicaría en enero de 2021. Además, coincidió con el incremento de la velocidad de la fibra a 1Gb, lo que amenizó el aumento de precio.

Por consiguiente, la segunda subida se realizó en abril de este año. Pero, en esta ocasión afectaba a los nuevos clientes de la gama de combinados Fusión que sufrieron una aumento de otros 3 euros, y se añadieron terminales móviles gratuitos detrás de los que se escondía un leasing con permanencia de 3 años. Sin embargo, los clientes que en ese momento tenían un producto contratado y no realizaron ningún cambio siguieron pagando el mismo precio y no les afectó este aumento.

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Un aumento de precio que afecta a todas las modalidades

En este aspecto, cabe destacar que ahora la factura que estos días reciben los clientes que han continuado pagando los precios anteriores en los últimos meses, va acompañada por el anuncio de un aumento de precios sin ningún beneficio asociado. Esta carta publicada en el foro de Movistar, Bandaancha, por @Rorte01 habla de un aumento de 3 euros que se aplicará a partir del 7 de febrero de 2022. Este incremento afecta a todas las modalidades Fusión, incluyendo 0, Inicia, Inicia Infinito, Selección, Selección Plus, Total y Total Plus.

Movistar culpa al incremento del coste de los suministros que se ha producido en los últimos meses

Paralelamente, Movistar culpa al incremento del coste de los suministros que se ha producido en los últimos meses, a la vez que han aumentado las inversiones, no solo en tecnología, sino en la defensa de los sistemas frente a ciberataques. En esta línea, según se confirma en el foro “en los últimos meses se ha producido un encarecimiento sensible de los costes de suministros y producción que soportamos para poder prestarte servicio y, adicionalmente, hemos tenido que incrementar de forma sustancial las inversiones en nuevas tecnologías y ciberseguridad. Todo ello ha supuesto un aumento importante tanto en los costes diarios, como en las inversiones necesarias que afrontamos para desplegar y mantener nuestra red y dotaría de mejor cobertura y capacidad, lo que nos obliga a ajustar los precios de algunos de nuestros productos para poder operar con la necesaria calidad y garantías”.

Además, Telefónica aprovecha esta situación para presentarse como la operadora que más esfuerzo inversor hace en el país y más puestos de trabajo genera, lo que ha convertido a España en líder europeo en cobertura de fibra.

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