www.zonamovilidad.es
Talavera acogerá la sede española de GAIA-X
Ampliar

Talavera acogerá la sede española de GAIA-X

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de diciembre de 2021, 21:13h

Escucha la noticia

Talavera de la Reina se impone al resto de ciudades españolas para acoger la sede española de la Asociación Gaia-X, la iniciativa europea que busca crear un ecosistema de cloud con un espacio seguro e interoperable de datos.

La decisión la ha anunciado el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia del proyecto para Talavera que ha ganado “un pulso fundamental” contra otras grandes ciudades.

"No saben el orgullo que significa para mí, es un proyecto que pretende reforzar Europa en la gestión de las comunicaciones frente a Estados Unidos o China. Es muy importante. Hoy es algo simbólico, pero mañana será actividad y capacidad de atracción", ha destacado García-Page.

Hace dos años se propuso la creación de un centro regional de innovación en Talavera, lo que supuso plantar “la simiente”, lo cual ha tenido una importancia “extraordinaria” de cara a fortalecer la candidatura de la Ciudad de la Cerámica.

"Hemos ganado este pulso. Hay gente que ha votado en secreto y han terminado convencidos de que el centro regional de Talavera, su expectativa y su capacidad de crecimiento es extraordinario. Una ciudad donde se expande la oferta universitaria. Es muy bueno para la región", ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha.

La asociación Gaia-X se apoya en una serie de hubs nacionales que actúan como representantes de los usuarios en cada estado miembro, de manera que el centro que se constituirá en Talavera dará voz a todas las empresas españolas participantes para crear ecosistemas, agrupar iniciativas nacionales y ser un punto central de contacto para las partes interesadas en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios