www.zonamovilidad.es
Vodafone despedirá finalmente a 407 empleados en su ERE
Ampliar

Vodafone despedirá finalmente a 407 empleados en su ERE

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de diciembre de 2021, 14:36h

Escucha la noticia

Vodafone continúa avanzando en el desarrollo del ERE que ha celebrado en el día de hoy la comisión de seguimiento en la que se ha confirmado que finalmente serán 407 los profesionales despedidos, de los cuales la gran mayoría pertenecen a las tiendas propias.

Según ha podido saber Zonamovilidad.es, los despidos se dividen entre prejubilaciones, despidos forzosos y bajas voluntarias con 407 afectados. A las puertas de la Navidad, Vodafone España sigue su plan de regulación de empleo con la salida de 48 profesionales despedidos de manera forzosa que se han ido realizando de manera progresiva en las últimas semanas.

Además, la compañía ha llevado a cabo 249 despidos en las tiendas propias considerados como voluntarios por la teleco ya que a la gran mayoría se les ofreció la posibilidad de reubicarles en empresas terceras. Las jubilaciones afectan a 75 empleados de la marca y hay otras 35 salidas voluntarias de diferentes áreas.

Desde los sindicatos no esperan que se modifique la cifra, ni a la baja ni al alza, por lo que el ERE anunciado inicialmente en 515 despidos se ha reducido un 21% hasta los 407 despidos con un amplio número de salidas voluntarias y la recolocación de otras cuentos empleados en compañías terceras y otras divisiones. Una buena parte de las salidas se han ido produciendo en las próximas salidas y el resto se irán realizando hasta el próximo 31 de enero, fecha en la que concluirá el proceso.

Vodafone prepara el cierre de todas sus tiendas propias en España como parte del ERE

Leer más

La teleco británica avanza así en la reducción de su masa salarial con el objetivo de equilibrar sus cuentas, cuyos resultados han ido cayendo en los últimos años por "la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes”. La decisión que se ha tomado ahora con este nuevo proceso está "incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar el rendimiento operativo acelerando la transformación digital".

Durante estos últimos diez años Vodafone ha reducido ampliamente su plantilla con otros tres procesos de ERE en los que se han despedido a más de 1.600 empleados, lo que supone que en 10 años, Vodafone España ha reducido su plantilla en 2.000 empelados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios