www.zonamovilidad.es
jueves 23 de diciembre de 2021, 18:36h

Escucha la noticia

Huawei acaba de presentar sus primeras gafas inteligentes, Huawei Eyewear, que tienen un sistema operativo alternativo a Android HarmonyOS. Por otro lado, la compañía también ha revelado su nuevo reloj inteligente, Huawei Watch D, enfocado a la salud y con la capacidad de medir la presión arterial.

Huawei Eyewear

En este aspecto, la compañía ha señalado en su página web que las nuevas gafas, que disponen de diferentes monturas intercambiables en color negro, están conectadas con el sistema operativo de Huawei, HarmonyOs. Gracias a esto las nuevas Huawei Eyewear son compatibles con otros dispositivos de la compañía.

Por otro lado, cabe mencionar que sus componentes de conectividad están localizados en las varillas de las gafas. Además, es posible cambiar la parte frontal del dispositivo según las necesidades y gustos de las personas a través de un click magnético. Por ejemplo, se puede transformar en gafas para ver o gafas de sol.

Incorpora un sistema acústico de campo inverso para proteger la privacidad de las llamadas

Asimismo, Huawei Eyewear incorpora un sistema acústico de campo inverso para proteger la privacidad de las llamadas y los comandos. Esto se debe a que tienen auriculares de conducción ósea para que el usuario pueda escuchar sin que se escuche en el exterior. De esta misma forma, es posible recibir notificaciones de mensajes, llamadas, el tiempo, calendario o el tráfico. Las nuevas gafas inteligentes tienen un diseño antiruido que mejora la calidad de las llamadas, especialmente en espacios abiertos.

En otro aspecto, gracias a la función HyperTerminal de HarmonyOS y una vez se empareja el terminal con este dispositivo, es posible mandar el sonido de los altavoces a las gafas inteligentes. Asimismo, las nuevas gafas tienen una conexión de dispositivo dual, por este motivo, las Huawei Eyewear se pueden conectar a dos dispositivos a la vez.

Mediante el control táctil es posible aumentar y disminuir el volumen deslizando el dedo por la vatilla izquierda de la gafa, y pasar de una canción a otra. Por consiguiente, se puede acceder a traducción simultánea presionando la parte superior e inferior de ésta y contestar o rechazar llamadas pulsando en el dorsal.

Otro aspecto bastante interesante es que las Huawei Eyewear ofrecen la herramienta de control de salud de la columna cervical. Esto es gracias al sensor incorporado que identifica automáticamente la posición en la que se encuentran. En caso de que la persona no tenga la postura correcta, las gafas inteligentes le avisan. Asimismo, las gafas tienen una autonomía de hasta 16 horas, y en caso de realizar una carga rápida de 10 minutos las gafas permiten realizar una llamada de hasta una hora o escuchar hasta 80 minutos de música ininterrumpida.

En paralelo, las nuevas Huawei Eyewear son ligeras, y tienen un peso de 38,8 gramos, se adaptan a todas las personas, sin importar sus necesidades visuales, y son resistentes a salpicaduras, ya que tienen resistencia IPX4.

Es importante mencionar que actualmente sólo están disponibles en China a un precio de 1.699 yuanes (alrededor de 220 euros). La compañía aún no ha mencionado cuando estarán disponibles en otros mercados.

Huawei presenta las características de su smartphone plegable P50 Pocket

Leer más

HUAWEI WATCH D

Por otro lado, la compañía ha presentado el nuevo Huawei Watch D. Se trata de un reloj inteligente que tiene varios sensores y la capacidad de medir la presión arterial. Asimismo, este wearable está orientado al cuidado de la salud. Incluye la pantalla AMOLED táctil de 1,64 pulgadas en formato cuadrado, con una resolución de 456 x 280 píxeles. Además, tiene un acelerómetro, sensor óptico para la medición del ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, tensiómetro y medición de electrocardiogramas.

En otra línea, para medir la presión arterial, el reloj usa un sistema formado por una microbomba de compresión combinado con el algoritmo de medición TruBPM. El nuevo smartwatch se puede configurar para que ofrezca los resultados cada mañana, así como los cambios de presión arterial.

En cuanto a su diseño, Huawei Watch D, equipa una lente de cristal de zafiro curva con diseño ergonómico y reduce la interferencia de la luz externa gracias a un algoritmo basado en inteligencia artificial, y una tecnología de monitorización TruSeen TM 5.0+ destinado a la frecuencia cardiaca.

Finalmente, el nuevo smartwatch tiene la capacidad de detectar el riesgo de tener apnea del sueño e incorpora un sistema de control de la calidad del sueño para evaluar los hábitos de descanso y admite carga inalámbrica. Incorpora tecnología NFC y es compatible con varias aplicaciones de juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios