www.zonamovilidad.es
Zoom actualiza su plataforma para mejorar las experiencias de las reuniones
Ampliar

Zoom actualiza su plataforma para mejorar las experiencias de las reuniones

lunes 27 de diciembre de 2021, 18:58h

Escucha la noticia

Zoom acaba de presentar nuevas actualizaciones y características en su plataforma para mejorar el flujo de las reuniones, ofrecer formas adicionales para ponerse al día con los compañeros de trabajo, disminuir la fricción en la experiencia de trabajo híbrido, y mejorar la seguridad y la privacidad del usuario.

Zoom ha lanzado funciones para ayudar al usuario a crear experiencias de reuniones más centradas y personalizadas. Lo primero que ha hecho es habilitar la opción de programar reuniones con el Focus Mode. Esto permite que los anfitriones puedan programar una reunión con el Focus Mode para que se inicie automáticamente cuando empiece la reunión, proporcionando menos distracciones a todos los participantes en la misma.

Otra actualización interesante es la opción de guardar el orden personalizado de la Vista de Galería. Ahora los anfitriones de las reuniones pueden guardar el orden personalizado de la vista de la galería para las próximas reuniones. Además, el orden personalizado de la galería es guardado en cada ID de reunión única. Gracias a esto el anfitrión puede cargar el orden personalizado guardado para no tener que cambiar manualmente el orden para cada reunión. Esta función también está disponible para Zoom Video Webinars.

Zoom ha realizado mejoras en sus GIFS

En paralelo, Zoom ha realizado mejoras en sus GIFS. Ahora cuando el usuario selecciona un GIF en el panel de búsqueda de GIPHY, el GIF se presenta en el cuadro de redacción del mensaje. De esta forma, se puede añadir texto adicional antes de enviar el GIF.

Otro aspecto bastante útil es la visualización de las llamadas de reunión perdidas. La plataforma ha habilitado que cuando las personas llamen a otro usuario a través de Zoom, si la persona no está disponible estas llamadas perdidas se podrán ver de forma centralizada para que el usuario de Zoom tenga constancia de ello. Además, la persona también puede saltar al chat o al canal o iniciar una videollamada basada en la llamada de reunión perdida. Ahora los vídeos enviados a través de Zoom Chat pueden guardarse localmente en dispositivos móviles. Gracias a esto, las personas pueden compartir y aprovechar más fácilmente los activos de vídeo.

Por otro lado, en la versión de Zoom Phone, la plataforma ofrece formas adicionales de conectar y mejorar sus comunicaciones con otras personas de la plataforma, así como con sus clientes y stakeholders internacionales. En primer lugar, Zoom ofrece una alternativa más personal al buzón de voz estándar con la posibilidad de saludar a sus interlocutores con saludos de vídeo y mensajes de vídeo, directamente en la bandeja de entrada del correo de voz.

Otra mejora de Zoom Phone es que las personas con el complemento Power Pack pueden buscar contactos y transferir llamadas directamente desde la experiencia Power User de escritorio, sin tener que abrir la ventana principal del cliente Zoom, lo que hace que los flujos de trabajo comunes sean más eficientes.

Ahora con Zoom es posible agilizar el proceso de reserva de espacios de trabajo y mejorar sus presentaciones en las salas con estas últimas actualizaciones: Función de Reserva de Espacios de Trabajo y soporte de pantalla compartida a nivel local para Mac y Windows.

En otra línea, Zoom for Home admite ahora el uso del iPad de Apple, proporcionando a los usuarios un dispositivo flexible y que ahorra espacio para sus espacios de trabajo remotos o in situ. Basta con descargar la aplicación Zoom Rooms Controller y seleccionar el modo Zoom Rooms for Touch durante el proceso de configuración. Además de Zoom for Home, el usuario podrá utilizar el iPad como recepcionista virtual (Kiosk Mode) y dispositivos de Digital Signage.

Solo el 47,5% de la población rural tiene acceso a servicios de videollamadas como Zoom o Skype

Leer más

Actualizaciones de privacidad y seguridad

En otro lugar, Zoom ha estado trabajando para mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por este motivo, Zoom ha proporcionado dos nuevas actualizaciones para mejorar la seguridad de los clientes de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars.

Lo primero que ha hecho es ofrecer mayores opciones de privacidad para las integraciones de Microsoft Outlook y Google Calendar. También ha creado una opción de autenticación de panelistas mejorada. Es decir, los anfitriones de webinars ahora pueden exigir a los panelistas que inicien sesión con la cuenta asociada al correo electrónico con el que se registraron. Si un panelista intenta entrar sin haber iniciado sesión o lo hace con una cuenta incorrecta, se le notificará y se le dará la opción de iniciar sesión o cambiar de cuenta.

Finalmente, otra mejora en las condiciones de privacidad y seguridad es que ahora se puede compartir la grabación en la nube a un correo electrónico o dominio específico. Los anfitriones de las reuniones pueden permitir el acceso a las grabaciones en la nube y compartirlas con direcciones de correo electrónico o dominios de usuarios externos específicos, lo que reduce la fricción a la hora de compartir las grabaciones con partes interesadas externas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios