www.zonamovilidad.es
sábado 01 de enero de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

Este año, el CES 2022 (Consumer Electronics Show) recortará un día la duración de la feria, que en vez de terminar el día 8, terminará el 7 de enero. Además, será de entrada gratuita para todos los asistentes que se hayan registrado en persona en el CES 2022, que se celebrará en Las Vegas. Estos afortunados podrán acceder a una amplia variedad de charlas y sesiones, que forman parte del programa de conferencias en el lugar. En el caso de los que hayan comprado las entradas en persona, obtendrán su reembolso automáticamente después del CES.

El CES 2022 contará con la participación de grandes empresas como Samsung, TCL, Amazon, Sony, LG, HP o HyperX, entre otras. Todas ellas aprovecharán esta feria para dar a conocer sus novedades, que implican nuevos productos bastante atractivos.

Como ya se ha mencionado, la celebración será presencial, pero a la vez digital, debido a la pandemia por la Covid-19. Con la nueva variante, Omicron, muchas marcas han decidido rechazar la invitación presencial, participando únicamente online. Entre estas compañías están: Lenovo, Twitter, Meta, OnePlus y Amazon, entre otras. En este aspecto, los funcionarios de CES anunciaron el 23 de diciembre unas 42 cancelaciones de expositores desde la semana anterior. Sin embargo, no está de más recordar que el evento CES del año pasado fue digital después de que los funcionarios de CES cancelaron el espectáculo físico debido a la pandemia. La última feria CES totalmente presencial en 2020 atrajo a 171.268 asistentes y 4.419 expositores.

El CES 2022 requerirá estar vacunado para entrar

Leer más

El CES 2022 proporcionará una oportunidad para que las empresas de todo el mundo (...) puedan presentar productos, crear marcas y formar asociaciones

Por su parte, la CTA (Consumer Technology Association) ha señalado que “nuestro enfoque sigue siendo convocar a la industria tecnológica y brindarles a quienes no pueden asistir en persona la capacidad de experimentar la magia de CES digitalmente”. El CES 2022 proporcionará una oportunidad para que las empresas de todo el mundo ya sean grandes o pequeñas, puedan presentar productos, crear marcas y formar asociaciones. En este aspecto, la CTA ha añadido que “dadas las medidas de salud integrales de CES, requisito de vacunación, enmascaramiento y disponibilidad de pruebas de COVID-19, junto con una menor asistencia y medidas de distanciamiento social, confiamos en que los asistentes y expositores puedan tener un evento socialmente distanciado pero valioso y productivo en Las Vegas, o mientras lo experimenta en línea”.

Medidas sanitarias

En paralelo, el CES 2022 tendrá ciertas medidas de seguridad, para hacer que esta feria sea una experiencia segura. Las personas que asistan a eventos presenciales en CES 2022 deben cumplir con estrictas precauciones de salud. Incluyen prueba de vacunación, uso de mascarillas y pruebas de Covid en el lugar.

Finalmente, CES está solicitando a los asistentes que se prueben a sí mismos para Covid dentro de un período de 24 horas antes de acudir a uno de los lugares de exhibición. También se implementarán medidas de distanciamiento social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios