www.zonamovilidad.es
Delivery Hero pasa a ser el accionista mayoritario de Glovo
Ampliar

Delivery Hero pasa a ser el accionista mayoritario de Glovo

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 01 de enero de 2022, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Delivery Hero ha firmado un acuerdo con varios accionistas de Glovo para obtener una participación adicional del 39,4% en la Compañía, sobre una base no diluida, a cambio de acciones de Delivery Hero. Esto convierte a Delivery Hero en el accionista mayoritario de Glovo después del cierre.

Oscar Pierre, CEO de Glovo, ha explicado que "comencé Glovo en 2015 justo después de la universidad, y me parece increíble cómo la tecnología puede tener tanto impacto en tan poco tiempo. Hemos cambiado la forma en que millones de usuarios obtienen sus productos locales y administran su tiempo en una ciudad. Estamos creando una nueva oportunidad en línea para los comerciantes locales y brindando oportunidades de ingresos a los mensajeros que trabajan con nuestra plataforma. Con los mercados que cubrimos hoy, podemos atender a una población total de más de 700 millones de personas".

Delivery Hero y Glovo son dos compañías que comparten la pasión por la entrega de múltiples categorías y el comercio rápido, así como su visión de la industria. Delivery Hero y Glovo son miembros fundadores del European Purpose Project y han estado liderando el discurso europeo sobre el futuro del trabajo en plataformas.

“Veremos muchas oportunidades para mejorar aún más sus operaciones con nuestros recursos y experiencia”

Por su parte, Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero, ha señalado que “el equipo de Delivery Hero ha admirado y apoyado a Glovo durante muchos años. Han sido pioneros en la industria al ofrecer un servicio multivertical desde el principio. Su enfoque en el producto y su rápida ejecución les han dado una posición de liderazgo en 16 de los 25 mercados, a pesar de haberse lanzado varios años más tarde que sus pares. Continuaremos invirtiendo en el equipo y el producto de Glovo, y veremos muchas oportunidades para mejorar aún más sus operaciones con nuestros recursos y experiencia”.

Por su parte, Oscar Pierre ha apuntado que “creo que nuestro potencial está sin explotar, y estoy feliz de haber encontrado un socio que coincida con nuestra ambición, cultura y seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar aún más la innovación, fortalecer nuestra oferta de múltiples categorías y crear valor adicional para todas nuestras partes interesadas y la industria".

Así será el futuro del reparto de comida a domicilio

Leer más

Detalles de la transacción

Por otro lado, cabe destacar que Delivery Hero ha sido un inversor de Glovo durante muchos años. Además, actualmente tiene aproximadamente el 44% de interés sobre una base no diluida. El cierre de la transacción está sujeto a unas determinadas condiciones habituales y aprobaciones regulatorias, incluida la autorización de control de fusiones en varios países, y se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2022.

Por su parte, los accionistas restantes de Glovo podrán adherirse al acuerdo durante un período de tiempo antes del cierre. A cambio de las acciones de Glovo, Delivery Hero proporcionará sus propias acciones a los vendedores a un ratio de intercambio fijo que implica una valoración múltiple de GMV de Glovo en línea con los niveles de negociación actuales de Delivery Hero.

Posteriormente, cuando el acuerdo cierre, Glovo seguirá realizando las operaciones con su marca y plataforma existentes bajo su equipo de gestión actual dirigido por sus dos fundadores que permanecerán invertidos en Glovo. Junto con Delivery Hero, aprovecharán la tecnología compartida para mejorar aún más la eficacia y acelerar el desarrollo de productos.

Además, J.P. Morgan actuó como asesor financiero y Cuatrecasas como asesor legal de Delivery Hero, mientras que Morgan Stanley actuó como asesor financiero y Latham & Watkins como asesor legal para los accionistas vendedores. Uría Menéndez actuó como asesor jurídico de Glovo.

Finalmente, Delivery publicará una actualización flash el 11 de enero de 2022 en la que proporcionará toda la información sobre el modelo de negocio, las finanzas y el posicionamiento competitivo de Glovo. En este documento también se mostrará información sobre la justificación detrás de esta transacción y el camino planificado de Delivery Hero hacia la rentabilidad. También, se compartirá más información en la sala de redacción corporativa de Delivery Hero y en el sitio web de Relaciones con Inversores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios