www.zonamovilidad.es

CES 2022

Panasonic OLED LZ2000
Ampliar
Panasonic OLED LZ2000

Panasonic lanza su televisión buque insignia para este año, la OLED LZ2000

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de enero de 2022, 17:46h

Escucha la noticia

Panasonic ha presentado en el marco del CES 2022 su nuevo televisor buque insignia, el OLED LZ2000, que estará disponible en 55, 65 y 77 pulgadas.

El televisor de Panasonic llega con importantes mejoras pensadas para los gamers como el Game Control Board, la detección automática de GPU NVIDIA, mejoras de latencia para juegos de 60Hz y compatibilidad con el HDMI 2.1.

Calidad de imagen ajustada al contenido

El LZ2000 cuenta con sensores avanzados para detectar la temperatura de color de luz ambiental y ajustar la imagen en detalle para ofrecer una experiencia más natural. Esta función, basada en el modo Auto AI de Panasonic introducido el año pasado, usa inteligencia artificial para identificar a tiempo real el contenido que se está reproduciendo con el fin de optimizar automáticamente la calidad de imagen y sonido.

El sensor funciona con el procesador HCX Pro AI para ajustar cada tono individualmente de forma realista en función de la luz ambiental y preserva los colores con los que el ojo humano está familiarizado, como los tonos de piel. Asimismo, el modo Auto AI detecta automáticamente el tipo de contenido y optimiza la calidad de imagen y sonido.

Para mejorar la calidad de imagen, Panasonic ha incorporado la configuración ‘Master OLED Pro’ en toda la serie LZ2000 ofreciendo más brillo con mejoras en el procesamiento de la calidad de la imagen, lo que permite entregar un HDR más impactante y mejorando la precisión en los detalles. Para ello, Panasonic se ha aliado con el colorista Stefan Sonnenfield.

El LZ2000 admite una amplia gama de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode, HDR10 + Adaptive y HLG Photo.

Mejoras en sonido

A nivel de sonido también llegan novedades como el sonido direccional y el sistema de audio de 360º Soundscape que ofrece una experiencia de audio envolvente Dolby Atmos con altavoces de disparo hacia arriba y hacia los laterales. En esta ocasión, Panasonic ha trabajado además en los sistema de altavoces de disparo frontal, reemplazándolos por altavoces de matriz que recorren toda la longitud del televisor detrás de la rejilla del altavoz frontal.

Además, cuenta con tres modalidades diferentes de sonido: modo Pinpoint, que permite dirigir el sonido a un punto específico; modo Área, que permite dirigir el sonido a un grupo de personas en un área específica de la habitación; modo Spot, que aumenta el volumen en lugar y mantiene el resto a un volumen normal.

Samsung lanza sus nuevas teles Neo QLED y Micro LED

Leer más

Funciones pensadas para gamers

El LZ2000 ofrece mejoras para los gamers como la función Game Control Board, que recopila todas las configuraciones e información relevante del juego y lo presenta como una superposición, de manera que no haya que salir del juego para acceder a ellas.

Esta función permite acceso a varias características como la información del juego de origen; potenciador de zonas oscuras; mapeo de tonos HDR; input Lag y VRR; y cambiar el modo de visualización.

También se incluye el modo SPD Auto Game Mode, la detección automática de GPU NVIDIA compatible con HDMI 2.1 4K HFR/VRR que permite una optimización automática del input lag y de los ajustes VRR.

My Home Screen 7.0

El televisor LZ2000 llega con la última versión del sistema operativo My Home Screen 7.0, que soporta los principales servicios e streaming de vídeo e incluye mejoras en accesibilidad y la función myScenery, que permite elegir una selección de imágenes y vídeos relajantes. También es compatible con los principales asistentes de voz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios