www.zonamovilidad.es
TP-Link revela sus nuevas soluciones para una experiencia de red más rápida
Ampliar

TP-Link revela sus nuevas soluciones para una experiencia de red más rápida

lunes 10 de enero de 2022, 11:49h

Escucha la noticia

TP-Link, ha presentado en CES sus últimas tecnologías y soluciones de red, entre las que destaca el Archer AXE200 Omni, que además, ha sido el ganador del premio a la innovación en CES. Esta tecnología aumenta la velocidad de la WiFi a un nuevo nivel. Otra tecnología que ha destacado es Deco XE200, con el sistema WiFi 6E Mesh incorporado, que ofrece un WiFi fiable y potente en toda la casa.

TP-Link siempre se ha esforzado en desarrollar productos equipados con la tecnología Wi-Fi más avanzada. Por este motivo, la compañía, también, ha presentado el router cuatribanda ultra rápido WiFi 6E AX16000 (Archer AXE300) y el sistema Deco Wi-Fi 6E AX11000 (Deco XE200) tribanda Mesh con un puerto de 10Gbps, junto con una línea completa de ofertas Wi-Fi 6E en las que está incluido un extensor de red y un adaptador.

Por otro lado, la línea WiFi Deco Mesh se está expandiendo a una solución completa para cada escenario con todos los nuevos Deco PoE, Deco Outdoor, Deco Powerline, Deco Voice y Deco 5G.

El 61,3% no reconoce el motivo por el que su WiFi falla en algún momento

Leer más

Archer AXE200 Omni, router Wi-Fi 6E

El nuevo router tribanda Wi-Fi 6E AXE11000 (Archer AXE200 Omni), que ha sido ganador de un Premio a la Innovación CES 2022, es el primer router Wi-Fi 6E de TP-Link. Asimismo, Archer AXE200 Omni cuenta con un Wi-Fi de 11 Gbps de gran velocidad y funciona en la banda de 6 GHz. Se trata de un excelente complemento para la red cableada ya que dispone de un puerto 10Gbps y un puerto WAN/LAN 2,5Gbps.

Por su parte, Archer AXE200 Omni equipa unas antenas mecánicas giratorias que pueden ser ajustadas de manera automática, ya sea desde el propio router o a través de la app, y que se distinguen de las antenas tradiciones que requieren de ajustes manuales. Automatizar las antenas mejora tanto la transmisión de la señal inalámbrica como la experiencia del usuario.

Sistema de WiFi Mesh tribanda Deco XE200

Otra tecnología bastante interesante es Deco XE200 que incorpora el innovador sistema Mesh Wi-Fi 6E para ofrecer una Wi-Fi tribanda ultrarrápida con 1024-QAM y un canal de 160 GHz que permite alcanzar una velocidad de hasta 11Gbps. Asimismo, amplía en gran medida la cobertura Wi-Fi hasta abarcar aproximadamente 2.000 m2 y puede soportar la conexión de más de 200 dispositivos.

En otra línea, Deco XE200 , tiene dieciséis antenas que ofrecen mayor velocidad de manera simultánea y gracias a que viene equipado con un puerto de 10 Gbps, dos puertos Gigabit y Wi-Fi de banda única de 4,8 Gbps es el compañero ideal para satisfacer las necesidades de entretenimiento multigigabit más exigentes como RA y RV. Además, el Deco XE200 cuenta con la tecnología AI-Driven Mesh.

La línea Deco Mesh WiFi ofrece una solución completa para cada escenario

Cabe destacar que, la línea Deco Mesh WiFi ofrece una solución completa para cada escenario. Es decir, el Deco X50 Outdoor es una unidad Deco de exterior diseñada para extender fácilmente el Wi-Fi en malla al patio trasero del usuario. Su diseño de montaje facilita la configuración en exteriores, y su resistencia al polvo y al agua IP65 es ideal para un uso duradero en exteriores. Por consiguiente, el Deco X50-POE libera a los usuarios de las tomas de corriente. Su diseño de montaje compacto e inteligente funcionará en la pared o en el techo. El Deco PX50 Powerline está equipado con tecnología Powerline backhaul para un Wi-Fi estable y fuerte a través de paredes gruesas. Ideal para estructuras domésticas complejas con suelos y paredes de hormigón.

Asimismo, otras incorporaciones a la línea de Wi-Fi Mesh de Deco son DecoX50-5G, Deco X55 Plus con IoT hub y Deco Voice X50 con altavoz inteligente incorporado.

Router cuatribanda con Wi-Fi 6E - Archer AXE300

Archer AXE300, se ha convertido en el primer router de banda cuádruple de TP-Link. El nuevo router está equipado con una nueva y clara banda de 6 Ghz para ofrecer hasta 16Gbps de velocidad Wi-Fi total. Además, tiene una CPU de cuatro núcleos a 2,0 GHz, un puerto WAN/LAN 10Gbps y un segundo puerto 10Gbps, para ofrecer velocidades más rápidas y un mayor rendimiento. Por consiguiente, tiene más selecciones de banda para disminuir la congestión del Wi-Fi, por lo que los usuarios pueden establecer una banda deseada, ideal para AR/VR 8K, videojuegos y configuraciones NAS profesionales.

Otro aspecto interesante es que Archer AXE200 Omni, Archer AXE300 y Deco XE200 vienen equipados con TP-Link HomeShield para proporcionar un control y seguridad total de la red y de los dispositivos con una protección mejorada del IoT.

Antenas inteligentes Deco

TP-Link también ha presentado sus nuevas antenas inteligentes Deco. Las nuevas antenas pueden ajustarse a través de más de 256 patrones de antena y un algoritmo inteligente se encarga de detectar de manera automática los dispositivos Deco que se encuentren dentro del alcance para establecer un enlace más fuerte entre ellos y ofrecer mayor velocidad y mejor cobertura. De este modo, se aprovecha al máximo el potencial del Wi-Fi al evitar interferencias, aumentar la velocidad y ampliar la cobertura.

EasyMesh

Paralelamente, EasyMesh funciona como una solución Wi-Fi para todo el hogar entre los diferentes puntos de acceso, de tal forma que proporciona una conexión inalámbrica estable y expandible. TP-Link integra ahora EasyMesh en sus routers y extensores de cobertura y permite crear una red de malla sin necesidad de sustituir los dispositivos EasyMesh actuales.

Además, los dispositivos EasyMesh no solo ofrecen una itinerancia sin interrupciones sino que además todos los routers y extensores de cobertura que lo integran comparten el mismo nombre de red lo que permite que los dispositivos permanezcan conectados aún cuando el usuario se desplaza a través de su hogar.

Cámara reflectora inteligente Tapo C720

Tapo C720 tiene un chip potente para que sea posible la detección inteligente tanto de personas como de vehículos y mascotas. Gracias a su sensor PIR, que alcanza un ángulo de 270°, las luces se encienden automáticamente cuando se detecta el movimiento. Además, combina su resolución de 4MP 2K para proporcionar imágenes a color nítidas que permiten cuidar cada rincón del hogar.

Asimismo, la nueva cámara tiene un ángulo de visión de 140 grados, un foco de 2500lm, un sensor de luz estelar altamente sensible que puede capturar imágenes en condiciones de poca luz y una clasificación IP65, adecuada para el uso en exteriores.

Cámara Wi-Fi de seguridad doméstica Tapo C220

Por otro lado, la nueva cámara rotatoria Tapo C220 de TP-Link está capacitada para la detección inteligente que emplea la inteligencia artificial para captar los movimientos de las personas, del llanto de un bebé o de la actividad de las mascotas y notificarlo al usuario automáticamente, con una notificación acompañada de una alarma con luz y sonido.

En esta línea, en el modo estándar, la cámara funciona como una cámara 2K QHD. La orientación y la inclinación de la cámara pueden ajustarse para capturar vistas panorámicas de una habitación y está diseñada para proteger la privacidad del usuario, por lo que cuando no se requiera la lente puede ser ocultada físicamente para evitar la visibilidad de lo que ocurre en el exterior.

Cámara WiFi de exterior Tapo C320WS

Por su parte, la nueva Tapo C320WS es otra cámara Wi-Fi de seguridad avanzada para exteriores que proporciona una resolución 2K QHD y una imagen cristalina. Equipada con un sensor de alta resolución y un foco, puede incluso captar colores vivos por la noche. Además, es compatible con la detección de movimiento y las funciones de alarma de luz y sonido. Ofrece hasta 256 GB de almacenamiento SD con servicio con el servicio Tapo Care, distancia de visión nocturna de hasta 30 metros y un diseño resistente a las intempestades IP66.

Tapo C420S2

Otra incorporación bastante interesante es la nueva cámara Wi-Fi de seguridad para exteriores Tapo C410S2, que funciona con batería, ofrece una resolución QHD de 2K e imágenes nítidas. El diseño sin cables permite a los usuarios instalarla en cualquier lugar y el diseño de ahorro de energía prolonga en gran medida la duración de la batería. La Tapo C410S2 también está equipada con inteligencia artificial para la detección de personas, vehículos y mascotas, entre otros.

La certificación IP65 la hace resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas y ofrece una resolución de 4 MP con visión nocturna a color para garantizar a los usuarios imágenes nítidas sin importar si es de día o de noche. También incorpora un sensor de luz nocturna que ayuda a capturar imágenes de alta calidad con colores vivos sin importar si hay poca luz. Esta cámara requiere un hub para conectarse a Internet y su protocolo inalámbrico de bajo consumo supone un ahorro energético durante su utilización.

Tapo C120

La nueva Tapo C120 está capacitada para identificar determinados movimientos en su rango de visión, dentro de los que se incluyen personas, mascotas, llanto del bebé y vehículos. Su visualización en directo en 2K, combinada con un sensor de luz nocturna, ofrece una visibilidad nítida en tiempo real. También tiene un sistema de notificaciones y alarmas en su aplicación que alertan al usuario sobre problemas específicos o situaciones sospechosas. Y cuenta con la función de crear un vídeo resumen para revisar los momentos más destacados durante todo el día y no perderse nunca los momentos más preciados.

Sensores para un hogar seguro y eficiente

TP-Link también ha revelado su nueva serie de sensores. El sensor de movimiento inteligente Tapo T100 capta movimientos de hasta 7 metros de distancia y a través de su vista de 120° envía notificaciones al instante. Por su parte, el sensor de contacto inteligente Tapo T110 supervisa la apertura y el cierre de ventanas o puertas en tiempo real por lo que no habrá que preocuparse nunca más por haber dejado la puerta abierta.

En otra línea, el monitor inteligente para temperatura y humedad Tapo T315 detecta con gran precisión la temperatura y la humedad dentro del hogar en tiempo real y enciende o apaga los dispositivos electrónicos que estén conectados según los ajustes preestablecidos. Y el sensor inteligente de fugas de agua Tapo T300 supervisa que no exista ninguna fuga de agua en el hogar para darle al usuario mayor tranquilidad.

Cabe destacar que todos estos sensores pueden funcionar con el mismo hub y pueden interconectarse para crear un sistema inteligente que proteja el hogar.

Funciones inteligentes de Tapo

Finalmente, el objetivo principal de los dispositivos IoT es hacer que la vida de los usuarios sea más inteligente, fácil y segura, Tapo cumple este objetivo a través de sus funciones inteligentes. Su línea de productos ofrece una variedad de dispositivos IoT que van desde interruptores inteligentes hasta bombillas y cámaras. Estas funciones inteligentes permiten personalizar patrones de vida y mejorar la conexión entre los dispositivos los cuales pueden ser activados ya sea a través de la detección de movimiento o gracias a un temporizador preconfigurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios