www.zonamovilidad.es
Honor Magic V, una potente declaración de intenciones que no se venderá en España

Honor Magic V, una potente declaración de intenciones que no se venderá en España

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 10 de enero de 2022, 19:03h

Escucha la noticia

Honor Magic V es el nombre del primer smartphone plegable 5G de la compañía china que adquirió, el pasado año, la segunda marca de Huawei y toda la experiencia técnica, de diseño y fabricación de quien fuera número uno del mundo en el mercado de smartphones. Tecnología americana en el procesador más potente del mercado, Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, una innovadora bisagra que pretende hacer historia entre los plegables y una interfaz de usuario multiplataforma íntegramente basada en inteligencia artificial son algunas de las fortalezas que la nueva empresa ha querido mostrar al mundo para que se aprecie el nivel al que están dispuestos a competir, aunque este icónico modelo no se vaya a vender más que en China.

“La libertad es la oportunidad de elegir y la tecnología el medio para inspirar nuevas ideas”. Con esta máxima inició, hoy, Honor la rueda de prensa, presidida por George Zhao, CEO Global de Honor, en la que ha querido mostrar al mundo que la liga en la que están dispuestos a competir está al nivel de los mejores, que van a pelear con equipos dispuestos a luchar por el pódium mundial y que su ingeniería es propia de una empresa que llegó a ser número uno por volumen de ventas y que sobre esa base trabajan con intenciones revolucionarias. Inteligencia, automatización e integración, son algunos de los conceptos que Honor pone sobre la mesa para potenciar una marca que asegura va más allá de los estándares de la industria y puede presumir de la excelencia en la fabricación.

George Zhao se refirió a Magic como una seña de identidad de la marca que permanece y que les ha permitido “explorar el futuro” y considerar que la inteligencia artificial no sólo haría los teléfonos más fuertes, sino más seguros y que serían el centro de la vida inteligente. Y en ello han basado un trabajo, que tiene su máximo exponente en el lanzamiento de Magic V y Yoyo como asistente ‘híper inteligente’; dos productos que, al menos de momento, no se venderán fuera de China, pero con los que pretenden llamar la atención del mercado internacional.

El Honor Magic V tiene soporte para diferentes sistemas operativos de la industria

Magic V es un smartphone flexible, con una pantalla amplia, fina pero con diez capas, con una interfaz de usuario personalizada a través de Magic UI 6, cargada de aplicaciones que asegura el CEO de la compañía nada tiene que envidiar a la competencia más exitosa; con transferencia de datos más rápida, mayor seguridad, comprensión del lenguaje natural, recomendaciones inteligentes y, además, soporte para diferentes sistemas operativos de la industria. Se trata de un software basado íntegramente en IA, aprendizaje automático y aprendizaje profundo (entiende nuestro ecosistema y aprende de él); el cual puede predecir nuestras necesidades, ofrecernos los servicios más adecuados e interactuar con los dispositivos que necesitemos en nuestro quehacer diario.

El presidente puso tres ejemplos de cómo Magic UI 6.0 “trabaja para nosotros”; uno de ellos la gestión de billetes aéreos y la ayuda que requiere el pasajero hasta llegar al avión. El segundo cómo a través de Magic podemos gestionar el consumo de energía de nuestros hogares u oficinas con reducciones hasta del 96% y el tercero, la velocidad de reconexión en caso de pérdida de señal (como en un ascensor) que en el caso del nuevo Magic V requiere sólo 3 segundos. En definitiva, todos los procesos vinculados al concepto de tiempo real mejoran sustancialmente (posicionamiento, juegos, gestión de aplicaciones, e incluso el gasto de batería).

Honor Magic V

En cuanto al teléfono lanzado al mercado, el Magic V, elegancia, productividad, conectividad, rendimiento dinámico e integración plena de la inteligencia artificial en su nuevo software son algunas de las características que distinguen este móvil con chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (primera vez que sale al mercado en un smartphone flexible).

Pantalla simétrica y sin pliegues

Diseñado con la bisagra más delgada implementada hasta el momento en un plegable, Magic V cuenta con un cuerpo simétrico pantalla OLED curva de 44o y 6,45 pulgadas de diagonal y relación de aspecto 21.3:9, cuando se pliega; lo cual facilita el uso y lo asemeja a cualquier móvil con formato ‘candybar’. Cuando se despliega, el dispositivo muestra una pantalla de 7,9 pulgadas sin pliegues que ofrece una experiencia más envolvente y similar a la de una tablet.

Según ha explicado la compañía, las pantallas de HONOR Magic V admiten una gama de colores DCI-P3 del 100% y ofrecen hasta 1.070 millones de colores; aporta una tasa de refresco de pantalla de hasta 120 Hz y presume de su certificación IMAX Enhanced por su experiencia inmersiva.

Fabricado con una aleación de titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia que reducen la densidad del dispositivo, incorpora a su maquinaria el nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1 5G, el cual ofrece un rendimiento excepcional respaldado por la última GPU Adreno, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Qualcomm lanza su nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el inicio de una nueva era para la gama premium

Leer más

Link Turbo X

Para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de una conectividad y un rendimiento de red ininterrumpidos al cambiar entre redes Wi-Fi y móviles, HONOR Magic V es compatible con el nuevo LINK Turbo X, que ofrece potentes velocidades de descarga y facilita la gestión entre dispositivos multiplataforma; de forma que podemos compartir contenidos entre ellos con tasas de transmisión punteras.

HONOR Magic V cuenta con un sistema de refrigeración inteligente que incluye la reciente tercera generación de grafeno y el sistema de gestión térmica con IA para enfriar el teléfono de manera más eficaz, manteniendo la eficiencia.

Sistema de cámara

El nuevo terminal de Honor cuenta con un conjunto de cámaras cuádruples impulsadas por IA con una cámara trasera de 50 Mpx y una cámara frontal de 42 Mpx que ofrecen fotos y vídeos de la máxima calidad en tres modos: Nocturno, HDR y Zoom. Además, Image Engine, y un sistema de imagen avanzado mejorado por IA, aportan la mejor fotografía computacional multicámara de su clase en cualquier situación, “sin importar dónde o qué se esté grabando”.

En definitiva, diseño, avances técnicos, máximo nivel computacional y de conectividad para un teléfono que nos pone los dientes largos y estamos deseando probar, pero que al comercializarse sólo en China es más una señal de fuego enemigo que una batalla real; que no nos cabe la menor duda que se presentará en este 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios