www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de enero de 2022, 15:51h

Escucha la noticia

Vodafone España ha iniciado el encendido de las frecuencias de 700MHz para ofrecer cobertura 5G en 109 municipios de 30 provincias, una tarea que se inicia hoy y se realizará de manera progresiva.

La primera tanda de municipios aprovechará la adquisición de 2x10MHz de espectro en la banda de 700MHz que Vodafone adquirió en la subasta celebrada en verano. Este primer despliegue incluye 54 municipios de más de 50.000 habitantes y 55 de menos de 50.000.

Gracias a esta conexión, los usuarios podrán aprovechar las ventajas de la 5G en la banda baja que amplia la huella de cobertura de manera extensa y ofrece mejor cobertura en interiores con un amplio ancho de banda, logrando así descargar contenidos a 3 veces más velocidad que con 4G, una menor latencia y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de manera simultánea sin perder calidad.

El primer despliegue integra así la actualización progresiva con 700MHz en las 25 grandes ciudades que ya estaban cubiertas con 5G en 2019 y 17 de ellas verán reforzada o aumentada su cobertura que ya tenían con la banda de 3,5GHz: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Toledo, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Valladolid y Murcia, Segovia, Castellón y Las Palmas de Gran Canaria. Mientras tanto, A Coruña, Vigo, Gijón, Santander, Bilbao, Vitoria, Badajoz y Alicante serán actualizadas a lo largo del año.

Vodafone y CATEC realizan el primer vuelo de un dron 5G en la banda de 700MHz

Leer más

“Con este primer despliegue en la banda de 700MHz nuestro objetivo es seguir popularizando los servicios 5G para que los beneficios de una sociedad conectada estén al alcance de todos y nadie se quede atrás”, asegura Julia Velasco, directora de Red de Vodafone España. “Vodafone continuará desplegando red 5G en nuevos municipios para que tanto empresas como clientes particulares puedan acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital”, destaca Velasco.

En concreto, la 5G en la banda de 700MHz llegará a 28 municipios de Cataluña, 16 municipios de la Comunidad de Madrid, 15 del País Vasco, 15 de las Islas Canarias, 9 en Castilla y León, 8 en Castilla-La Mancha, 4 en Valencia, 4 en Navarra y dos en La Rioja.

Además, Vodafone tiene el objetivo de continuar desplegado con 700MHz hasta alcanzar el 30% de los municipios de hasta 50.000 habitantes en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios