www.zonamovilidad.es
Apple contraataca y pide que se bloquee la importación de equipos 5G de Ericsson

Apple contraataca y pide que se bloquee la importación de equipos 5G de Ericsson

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 21 de enero de 2022, 16:30h

Escucha la noticia

Semana intensa en los juzgados tecnológicos de Estados Unidos. La guerra abierta entre Apple y Ericsson sigue ganando titulares después de que se rompieran las relaciones entre ambas partes y no se consiguiera renovar el acuerdo de patentes.

Esta misma semana, Ericsson presentaba una demanda contra Apple por no pagar por el uso de las licencias de sus patentes 5G, después que se rompieran las negociaciones para renovar el acuerdo vigente desde 2015, aunque en aquel acuerdo se cubrían las patentes 2G, 3G y 4G y en este nuevo pacto era necesario cubrir la 5G.

Ahora es Apple el que reacciona a esta demanda presentando una petición formal y una demanda a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) para que se prohíba las importaciones de los equipos de infraestructuras móviles de Ericsson. En este sentido, los de Cupertino aseguran que las radios de antena de ondas milimétricas (mmWave) y las unidades de banda base de Ericsson infringen tres de sus patentes, pero apunta que cualquier equipo que el proveedor sueco fabrique en suelo estadounidense no se vería afectado si la ITC respalda su petición.

En el texto que los de Tim Cook han enviado al regulador estadounidense acusan a Ericsson de no querer que “un Tribunal establezca condiciones justas, razonables y no discriminatorias ("FRAND") para sus patentes” y apuntan que “están utilizando indebidamente sus supuestas patentes esenciales estándar ("SEPs") y patentes esenciales no estándar ("NEPs") como munición a través de requerimientos para coaccionar a Apple a tomar una licencia injusta, irrazonable y discriminatoria para sus supuestas SEPs”.

Ericsson reactiva su batalla con Apple y la demanda por infracción de patentes 5G

Leer más

Apple está dispuesta a retirar sus demandas si Ericsson hace lo mismo y llegan a un acuerdo

Ante esta situación, desde Apple proponen como alternativa esperar a la decisión del tribunal de Texas (relativo a la demanda de Ericsson a Apple presentada en octubre), que tendrá que determinar los términos FRAND para una licencia cruzada. Una vez estos términos sean aprobados y aceptados por ambos, Apple retirará sus demandas si Ericsson hace lo propio.

Desde el sector se asiste a esta batalla judicial con poco miedo, ya que es poco probable que Apple no ceda a las peticiones de Ericsson que impedirían la venta de los iPhone 12 y iPhone 13, y se espera que se alcance un acuerdo económico como el que se logró ya en 2015 gracias al cual el proveedor de telecomunicaciones sueco podrá embolsarse alrededor de unos 300 millones de dólares anuales, en función de las ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios