www.zonamovilidad.es

Prueba Plantronics K100

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Plantronics K100. No es más grande que un teléfono móvil de última generación y pesa sólo 98 gr. Su misión principal es optimizar nuestras comunicaciones mientras vamos en el coche, pero también gestionar nuestra música de forma que podamos disfrutarla en los altavoces del vehículo o escuchar con claridad las indicaciones del navegador GPS del móvil. Pero lo más importante es que el Plantronics K100 no necesita instalación.

Los micrófonos duales, la tecnología DSP y la anulación de eco nos permiten disfrutar de un sonido natural de calidad excelente; su posición lógica es colocarlo en el parasol del coche, pero cualquier otro lugar del salpicadero es también correcto, ya que tiene un alcance de 10 metros.

Funciones
En la mano, utilizar este manos libres de Plantrónics resulta fácil; ya que tiene un solo área de mandos y el resto, salvo el puerto microUSB de la conexión, es altavoz y pinza de soporte.
En el mencionado área, hay tres botones principales y una rueda de volumen. En el central, si lo sostenemos unos segundos, encendemos y apagamos; pero, además, colgamos y descolgamos o, si pulsamos dos veces seguidas, llamamos al último número marcado.
El mecanismo de emparejamiento es semiautomático. Primero hay que activar el Bluetooth del teléfono o reproductor; después encender el K100 y, por último, dependiendo del modelo de teléfono, es posible que nos pida el código de emparejamiento, que, en este caso, es 0000. En los terminales de última generación solamente nos solicitan autorización para vincular los terminales y el resto del proceso lo hacen ellos solos.
En cuanto al botón de FM situado a la izquierda nos sirve para activar o desactivar la transmisión de la música. Si lo mantenemos pulsado, nos indica la frecuencia idónea que debemos buscar y si además damos un toque (para aumentar) o dos para disminuir, afinamos la sintonización.
A la derecha, el botón de mute corta el micrófono temporalmente, de forma que nuestro interlocutor no nos puede oir. Por último, señalar que el LED que parpadea sobre la rueda, nos da las indicaciones correspondientes a cada una de las acciones mencionadas.

Recomendaciones

Tanto Plantronics como fabricante, como la prudencia y la lógica por sí mismas nos recuerdan que nunca debemos retirar la mirada de la carretera; para eso diseñan este tipo de dispositivos para los cuales basta un poco de habilidad y tacto. Por tanto, siempre podemos mirar al frente. Así mismo, los altavoces del equipo están en la parte superior del mismo, detalle por el cual es recomendable que al posicionar el K100, éstos queden lo más cerca de nuestra cara posible.
Por otra parte, sin necesidad de que hagamos nada, el equipo al encenderse busca el último equipo al que estuvo enlazado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios