www.zonamovilidad.es

Pruebas Sennheiser CX 215 y MX 365. Disfrutar del sonido

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Elemento imprescindible para vacaciones, para momentos de transporte u ocio e incluso para las fiestas silenciosas que se empiezan a poner de moda, los auriculares más que un accesorio han pasado a ser un artículo de uso diario, especialmente entre el segmento más joven de la sociedad. Así, Sennheiser ha preparado una gama de productos con los cuales busca satisfacer a todos sus clientes.

Iconic Sound
Marca alemana identificada con la idea de alta calidad de sonido, los nuevos Sennheiser Iconic Sound CX 215 no desilusionan. Físicamente son cascos ergonómicos de tamaño pequeño, diseño cuidado y modo intra-auricular; es decir, se introduce dentro del oído para optimizar la audición y cancelar ruido externo tanto de entrada (no perturba la recepción), como de salida (salvo con el volumen altísimo, no se escucha nada en el entorno).

De ajuste fácil y gran comodidad de uso, el pack de venta dispone de tres tamaños (S/M/L) y formas de los llamados contorno de dedos, unas gomas ajustables que sostienen los cascos en nuestros oídos y de cuya calidad depende el tiempo que lo soportemos sin molestias. En este caso, bastante.
Los CX 215 ofrecen sonido estéreo con una excelente respuesta de bajos y, como decíamos, una buena atenuación del ruido ambiente. Técnicamente hay que señalar que tienen una frecuencia de respuesta de 22 – 20.000 Hz, un nivel de presión acústica de 110 dB (1 KHz/1 Vms) y una impedancia (relación entre tensión e intensidad) de 16 Ohmnios. La clavija es de 3.5 mm y la longitud de cable de 1.2 m; características que lo convierten en adecuado para usarlo con teléfonos móviles, reproductores MP3, consolas de juego, ordenadores, etc. Es decir, prácticamente todos los artículos de electrónica de consumo que reproducen audio.
Como detalle de diseño, además de la comercialización en varios colores, señalar que tiene un pequeño recogecables cuya finalidad es que no llevemos éste colgando o lo adaptemos a nuestras necesidades.

MX 365
En el caso de los MX 365, se trata de una apuesta de Sennheiser por el color. Es un sistema de altavoces dinámicos para un potente sonido estéreo con bajos activos. Son cascos de almohadilla, de los que se sostienen en el pabellón auricular, con clavija de 3.5 mm y cable de 1.2 m; por tanto, igual que los Iconic Sound, se pueden utilizar con prácticamente todo tipo de dispositivos.
En términos técnicos, señalar  que tienen una frecuencia de respuesta de 20 – 20.000 Hz, que el nivel de presión de sonido es también de 110 dB (1KHz/1 Vms) y que la impedancia, en este caso es de 32 Ohmnios.
Conviene recordar cuando hablamos de estos productos que una gran parte de la responsabilidad de la calidad de percepción de sonido es de altavoces y auriculares y, por tanto, si queremos garantizarnos una buena experiencia de usuario, no sólo tenemos que fijarnos en el reproductor sino tanto, o más, en los cascos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios