www.zonamovilidad.es

Prueba HTC ChaChaCha. En las redes de Facebook

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba HTC ChaChaCha. El primer teléfono que saca HTC al mercado con tecla física especialmente dedicada a Facebook ha sido bautizado con un nombre rítmico y sonoro: Chachacha. El móvil viene con una pequeña pantalla de 2,6 pulgadas multitáctil capacitiva y una calidad de 480x320 píxeles. Despliega un cómodo teclado físico con el que gestionar rápidamente al correo, mandar mensajes cortos y publicar directamente en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

HTC abandona en el Chachacha las clásicas directrices estéticas con las que suele impregnar a sus modelos. Un giro de 180 grados en el que la integración de una botonera física sacrifica el tamaño d la pantalla hasta las 2,6 pulgadas, cifra muy inferior a las dimensiones ofrecidas normalmente en sus pantallas. El display está inclinado hacia delante para mejorar la visibilidad del mismo y la parte frontal está recubierta de una superficie de aluminio que brinda al teléfono un aspecto futurista.

Gingerbeard
El HTC Chachacha equipa la última versión de Android para dispositivos móviles, Gingerbread, una plataforma con mucho potencial pero quizás poco vistosa en este celular, dado su reducido tamaño de pantalla. Por otra parte, cuenta con un procesador de 800 MHz de velocidad que le brinda fuelle suficiente para mover varias aplicaciones al mismo tiempo sin problemas. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, alcanza los 512MB y dispone también de la posibilidad de conectar tarjetas de tipo microSD.

Botón ‘Facebook’
Seguro que Zuckerberg, el fundador de Facebook, no imaginó nunca alcanzar un éxito como el logrado con su creación, y tampoco que un móvil acabaría por hacer gala del logotipo de su particular red social. Lo cierto es que la tecla está pensada para hacer felices a aquellos que no pueden vivir sin Facebook. Al pulsarla se accede a diferentes opciones del menú en función de lo que el usuario esté haciendo en cada momento. Así, el botón se ilumina cuando se interactúa con cualquier contenido susceptible de ser subido al muro del usuario: mientras se visualiza una fotografía, un vídeo, o se escucha una canción –equipa un reproductor MP3 compatible con muchos otros más formatos comprimidos- y basta con pulsar la tecla de Facebook para subir el ítem deseado. El botón también se ilumina al recibir una notificación y permite, además, publicar la ubicación del usuario (check-in) sólo manteniéndolo presionado unos segundos.
Ni que decir tiene que si ya la mayoría de los Smartphone parecen huérfanos sin conexión a Internet, un terminal con tecla específica para Facebook directamente no tendría sentido sin contratar una tarifa plana. El Chachacha hace gala de velocidad HSUPA y dispone de WiFi para conectarse desde cualquier lugar en el que exista un punto de acceso.

Teclado QWERTY

La botonera física está compuesta principalmente por un vistoso teclado QWERTY que posee una generosa separación entre teclas, lo que facilita mucho la escritura de mensajes. Una herramienta perfecta para los usuarios miembros de la red social más popular y también para quienes el correo electrónico y los mensajes cortos son su principal forma de comunicación.

Cámara de fotos
Si hablamos de Facebook es vital hablar de fotografía. Y si hablamos de Facebook en el móvil ineludiblemente hay que hablar de la cámara que carga el Chachacha. Su calidad es de 5 megapíxeles y dispone de enfoque automático y un potente flash LED para fotografías con escasa iluminación. Además, también cuenta con la posibilidad de grabar vídeo.
La integración de acelerómetro ofrece muchas ventajas, algunas de ellas patentes en el modo ‘bolsillo’. Al activarlo, el volumen de llamada aumentará de forma automática cuando el terminal se encuentra alojado en el pantalón, el bolso o la guantera del coche. Para silenciarlo, sólo hay que sacarlo del pantalón y ejecutar un sencillo giro de muñeca.
La batería, uno de los aspectos más valorados por los usuarios de Facebook en el móvil, alcanza nada menos que las 400 horas en espera y 6,3 en modo conversación, números por encima de la media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios