www.zonamovilidad.es

Prueba Nokia E6. El más trabajador

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Nokia E6. Siempre conviene recordar que cuando tenemos un Nokia en la mano, si al número de modelo le precede una ‘E’ significa que, básicamente, el terminal está enfocado a un uso profesional y que tanto su diseño como el software precargado están pensados para eso. Por lo demás, el Nokia E6 goza de la dualidad de la pantalla táctil con teclado desplegado (QWERTY) y teclas de acceso directo específicas. Es el último modelo de una saga emblemática.

Cargado con sistema operativo Symbian Anna y diseñado en acero inoxidable (con marchamo), el E6 se ha concebido con una clara división en dos áreas y una de transición. En la primera, pantalla TFT multitáctil capacitiva de 16 millones de colores, 2,46 pulgadas, 640x480 px de resolución y cristal resistente (Gorilla glass). Lógicamente, en ella la letra por defecto es pequeña, pero los iconos son suficientemente grandes. Tiene cuatro vistas personalizables a través de widgets y tres pulsadores fijos en la zona más baja de la misma: menú, opciones y cuatro puntos que nos indican en cuál de las cuatro vistas principales nos encontramos.

En el tramo de transición, un botón navegador central de cuatro direcciones más ‘aceptar’, los pulsadores digitales de descolgar/registro, colgar retroceso, home/aplicaciones, calendario, correo electrónico y contactos; en resumen, todo aquello que en un primer momento un ejecutivo puede necesitar y que quiere tener siempre a la vista. En la zona inferior, un teclado QWERTY mixto letras/números y símbolos de 37 botones entre los que cabe destacar dos detalles: de una parte que cuenta con barra espaciadora; de otra que las teclas con números, cuadradillo y asterisco son bicolores (negro/gris). Si somos observadores, veremos que sobre el logo de la marca y junto al auricular, tenemos la cámara frontal (VGA) para autorretrato o videollamadas, cámara complementaria de la que podemos ver en la trasera, de 8 Mpx, con flash de LED dual y foco fijo; montada sobre una pieza en relieve en la que también está el altavoz (el objetivo no tiene cubierta, así es que conviene tener cuidado para que no se ralle). Por lo demás, botón de desbloqueo en el lateral derecho donde, además de los pulsadores de volumen, tenemos el de los comandos vocales, una aplicación que nos permite abrir páginas, navegar o llamar a algún contacto utilizando, simplemente, nuestra voz. A la izquierda, la cuna del cargador/cable de datos microUSB y punto de conexión de cualquier memoria, ya que el Nokia E7 tiene la propiedad de leer directamente dispositivos USB (discos, pendrives, etc). Otra opción de almacenamiento y lectura es la tarjeta de memoria microSD (max. 32 GB + 8 GB de memoria interna) que se carga en la parte superior en una ranura situada al lado de la salida de audio para auriculares con jack de 3,5 mm. Detalles técnicos Consistente, compacto y resistente, una vez encendido la pantalla de bloqueo nos muestra la hora, la fecha, la batería y el tipo de conexión que tenemos. Claro que a este respecto hay que recordar que no sólo lleva conectividad 3G+ avanzada (HSDPA, HSUPA) sino WiFi b/g/n que nos garantiza una transmisión completa de todo tipo de datos (texto, sonido e imagen); Bluetooth 3.0 para redes personales con transmisión estéreo A2DP o A-GPS para una localización certera y rápida, así como para realizar geoetiquetado de fotografías. Conviene recordar en este punto que una de las aplicaciones emblemáticas de Nokia en este momento es Mapas, ya que permite descargar la cartografía y utilizar incluso la navegación por voz sin necesidad de estar conectado a la red de datos. Otros detalles técnicos que hay que destacar son la incorporación de sensores de movimiento y proximidad, las capacidades de reproducción de audio y video (graba a 720p@25fps), el histórico de llamadas detallado de 30 días, un navegador web HTML/ xHTML que soporta Flash Lite 4.0, sistema de cancelación de ruidos con micrófono dedicado, compás digital, salida de televisión (TV-Out), etc. todo ello basado en un procesador AMR 11 a 600 Mhz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios