www.zonamovilidad.es

Prueba Emporia RL1. Sencillo y amigable

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Emporia RL1. De la mano de Vodafone y con carácter de exclusividad, la conocida firma austríaca Emporia Telecom pone en el mercado el RL1 un nuevo terminal pensado fundamentalmente, como el resto de los productos de Emporia, para las personas mayores o con discapacidades, para quienes tengan dificultades en el manejo de un móvil estándar o para usuarios que no quieran complicarse la vida con docenas de funciones que no van a usar nunca.

Este "NoSmartphone" cuenta con las funcionalidades básicas que permiten hacer más fácil la vida a sus propietarios. Para su manejo dispone de teclas muy grandes con puntos de presión perfectamente reconocibles y una gran pantalla OLED de 1,8". En los laterales del RL1 encontramos los interruptores de bloqueo de teclado, de control del volumen, de encendido y apagado y un pulsador que activa una potente linterna LED como ayuda en situaciones de poca visibilidad. Incluso la batería se extrae cómodamente gracias a una lengüeta de plástico de la que podemos tirar. Por lo que se refiere a la duración de la misma, el fabricante da 200 horas en espera y 280 minutos en conversación.

La agenda permite guardar hasta 100 contactos y su memoria interna sólo es de 8 MB, pequeña en nuestros días, pero suficiente para el usuario de estos Emporia. Y para todos aquellos que tengan problemas auditivos este terminal es totalmente compatible con audífonos. Tiene alarma despertador, aviso por vibración, calculadora, manos libres y textos de ayuda en todos los menús, algo muy importante si no estamos familiarizados con configuraciones de terminales. Los modos de usuario predefinidos, además del normal, son: Silencio/Reposo, Reunión/Teatro y el denominado Máximo/Bus, que se agradece en entornos ruidosos. Los menús no pueden ser más sencillos y desplazarse por ellos para cualquier operación o para configurar el móvil, es cómodos e intuitivo y no requiere de la ayuda del ‘amigo experto’. La tecla del Número 1 está designada como acceso directo a lo que Emporia denomina Top5, los cinco números de teléfono favoritos. Como utilidad añadida a la agenda, el RL1 implementa un ‘Recordatorio de Cumpleaños’, algo que muchos agradecerán y que mejorará las relaciones con amigos y familiares. En la caja viene un manual en español y además del cargador de baterías normal encontramos un bonito soporte de mesa que actúa también como cargador y que confiere a este Emporia el aspecto de un teléfono DECT tradicional, un detalle que lo hace aún más amigable y familiar en un entorno de personas mayores. Con este terminal, Vodafone ofrece servicios gratuitos para resolver dudas de carácter socio-sanitario, salud nutricional, orientación psicológica, jurídica, informática y de uso del móvil las 24 horas al día, los 365 días del año. Esta atención se presta a través de la empresa Asmedit, un Call Center dedicado en exclusiva a atender todas estas cuestiones que cuenta con más de 40 médicos en su plantilla además de profesionales especializados en las demás áreas. Pocas cosas más se pueden decir de este Emporia cuya máxima es la sencillez. Funciona en las banda de 900/1800 y no tiene ni Bluetooth ni WAP, WIFI, USB, GPRS, HDMI, Widgets, Apps o marcación por voz; ni tan siquiera, una mala cámara de fotos, ni la mayoría de las cosas que sus hermanos mayores o Smartphones sí poseen, pero que los millones de usuarios a quienes está dirigido este bonito teléfono móvil jamás las utilizarán, ya que sólo precisan de una forma de comunicación fácil y amigable. Y eso sí que es el RL1: fácil y amigable. En un mundo donde cada vez tenemos más personas mayores, con diferentes grados de dependencia y enfermedades degenerativas este tipo móviles están destinados a convertirse en compañeros inseparables de nuestros familiares y pasan a ser una herramienta de ayuda ante un problema además de servir para las comunicaciones normales que se puede efectuar con móviles tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios