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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 02 de febrero de 2022, 10:32h

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Vodafone España ha compartido sus resultados económicos relativos al que se considera su tercer trimestre fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre), periodo en el que ha conseguido mejorar sus ingresos totales, pero con una caída en los ingresos por servicio.

Vodafone continúa luchando por recuperar las buenas cifras que tenía hace algunos años y aunque parece que lo consigue, las sombras sobre su posible fusión con MásMóvil sigue marcando la actualidad informativa. En concreto, los ingresos totales de Vodafone España crecieron un 1,9%, alcanzando los 1.077 millones de euros, especialmente por la subida en los ingresos por terminales y dispositivos (crece un 19,4%) respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, esta buena noticia choca con el hecho de que los ingresos por servicio se hunden un 1,6% hasta los 940 millones de euros, especialmente afectaos por la agresividad comercial del low cost y las promociones estacionales, que quedan compensadas parcialmente por un mejor desempeño en los ingresos de empresas (IoT, cloud y seguridad).

Un trimestre de cierres

Durante el tercer trimestre fiscal, Vodafone ha reforzado su apuesta por el canal digital, con el cierre de las 34 tiendas propias que pasan al mundo digital y el cierre también de la negociación con los sindicatos para el plan de reestructuración con algo más de 400 despidos.

Asimismo, Vodafone ha seguido trabajando en su propuesta para acelerar la digitalización de las pymes y autónomos a través del acceso al Kit Digital.

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La base de clientes sigue a la baja

Por otro lado, si nos fijamos en la base de clientes, la compañía reporta 11,4 millones de clientes móviles, lo que supone una caída de 53.000 líneas, cifra similar en el caso de los clientes de banda ancha que disminuyen en 50.000 hasta los 3,1 millones y en los clientes de TV que disminuyen en 44.000 hasta los 1,5 millones.

Las buenas noticias las encontramos en Lowi, la marca de low cost del grupo que sigue siendo la gran baza comercial de Vodafone con 83.000 nuevos clientes móviles de contrato, alcanzando los 1,4 millones.

El Grupo Vodafone mejora sus ingresos un 4,3%

Por otro lado, también se han desvelado los datos del Grupo, que reporta una mejora en el crecimiento de los ingresos por servicios, logrando una tasa positiva tanto en Europa como en África y alcanzando un incremento total del 2,7%.

En concreto, los ingresos totales crecieron un 4,3% hasta los 11.680 millones de euros y un 3,7% en términos orgánicos, excluyendo los cambios de alcance y los efectos de las divisas. Por su parte, los ingresos por servicios aumentaron un 3,1% en términos declarados y un 2,7% en términos orgánicos, hasta los 9.650 millones de euros.

Vodafone está "comprometida con la creación de valor para nuestros accionistas a través de acciones proactivas de cartera".

En este sentido, el consejero delegado de Vodafone, Nick Read, ha asegurado que las prioridades pasan ahora por fortalecer el impulso comercial del mercado alemán y acelerar la transformación de Vodafone España, así como el posicionamiento de la división de negocios, Vodafone Business, para capitalizar fondos europeos.

Asimismo, Read se ha referido también a las informaciones sobre posibles fusiones y adquisiciones y ha destacado que Vodafone está "comprometida con la creación de valor para nuestros accionistas a través de acciones proactivas de cartera".

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