www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 03 de febrero de 2022, 10:15h

Escucha la noticia

Al igual que ya ocurrió en la pequeña edición del MWC Barcelona 2021, la GSMA ha decidido trasladar el congreso paralelo de startups, el Four Years From Now (4YFN) al interior de la Fira.

En esta ocasión, el 4YFN se ubicará en el pabellón 6 de la Fira de Barcelona, una decisión con la cual la GSMA busca demostrar “la importancia de la comunidad que forma 4YFN y reuniendo a startups, inversores, instituciones, corporaciones y muchos más actores”.

“Vemos un panorama de inversión optimista en estos momentos y creemos que hay verdaderas oportunidades ahí fuera”

"La comunidad global de startups está floreciendo, y estamos encantados de trasladar ese momento positivo a Barcelona con 4YFN, donde hay una comunidad local realmente entusiasmada con la innovación y la tecnología", destaca Pere Duran, director del 4YFN. "Vemos un panorama de inversión optimista en estos momentos y creemos que hay verdaderas oportunidades ahí fuera. Al unir los mundos de la innovación y la inversión, estamos apoyando un ecosistema tecnológico inclusivo, que puede innovar, colaborar e inspirar”, asegura Duran.

Más de 4.000 millones de euros de inversión disponibles en el evento de este año

De este modo, la presencia del 4YFN dentro del MWC Barcelona 2022 permitirá ayudar a crear redes y a impulsar las oportunidades de aprendizaje de una amplia gama de startups, empresas e inversores, con previsión de más de 4.000 millones de euros de inversión disponibles en el evento de este año.

En conjunto, el 4YFN acogerá a más de 500 startups internacionales que expondrán sus últimos productos y más de 200 se presentarán en el Discovery Area Pitching Stage, con el objetivo de conseguir financiación de alguno de los fondos, Venture Capitals y Corporate Venture Capitales para avanzar a las nuevas fases de su viaje empresarial.

La GSMA revela su plan de salud para el MWC Barcelona 2022

Leer más

Temas clave del 4YFN 2022

Durante esta edición del congreso de startups y emprendimiento 4YFN, se han delimitado cuatro grandes temas que abarcan las diferentes intervenciones de los ponentes:

  • Humanismo tecnológico: analizará cómo la innovación influye en la humanidad y la sociedad.
  • Fundadores: fundadores, financiadores y expertos compartirán sus ideas y consejos.
  • Funding & Corporate Venturing: para compartir prácticas sobre diseño, implementación y ejecución de programas.
  • Mentes creativas: los líderes creativos explotarán las últimas tendencias en cultura y entretenimiento.

Más allá de estos cuatro grandes temas, los programas comisariados se centrarán en las startups, la innovación de empresas verticales de alto crecimiento y en áreas estratégicas, como la salud digital, el impacto, la tecnología de frontera, la tecnología financiera, los deportes, los inversores, las comunidades y Diversity4Tech.

Todos estos temas se abordarán por más de 300 ponentes confirmados, entre los que destaca Sasha Michaud, cofundador de Glovo, uno de los 10 unicornios españoles; así como Francesca Bria, presidenta de Italian National Innovation Fund; Judit Carrera, directora de CCCB; Gemma Galdón Clavell, fundadora y CEO de Eticas Research and Consulting; Zina Jarrahi, presidenta de AMPT; Ali Parsadoust, fundador de Babylon Health; Zoe Peden – Principal en Ananda Impact Ventures; David Siegel, CEO de Meetup; Maximilian Tayenthal, cofundador de N26; y Teddy Zee, COO de MintNFT, entre otros.

Premios 4YFN 2022

Los premios del 4YFN, integrados en los Global Mobile Awards (conocidos como los GLOMO Awards) de la GSMA, buscan encontrar las mejores startups digitales de todo el mundo. Los finalistas de este año son Authena, Nax Solutions, IDUN Technologies, Citibeats y ROYBI Roboi.

Los elegidos son seleccionados por un panel de expertos del sector e inversores, que siguen criterios como el impacto, la innovación y la escalabilidad. Los finalistas podrán presentar sus proyectos en el escenario y los ganadores disfrutarán de un stand propio en la edición del 4YFN 2023.

Granryd (GSMA) pronostica un MWC Barcelona 2022 fuerte

Leer más

Red.es y el ICEX seleccionan a 40 startups para el 4YFN

Red.es y el ICEX España Exportación e Inversiones han seleccionado a 40 startups que formarán parte del Pabellón de España de 4YFN procedentes de comunidades autónomas.

  • Asturias: Nuevo Sentido Tecnológico Realidad Aumentada; Lexae Servicios Jurídicos; Aritum Technologies y Welcome20
  • Cataluña: Feeder The Reaction App; Lobelia Earth; Surmile Box; Talentfy Recruiting; Wideum Solutions; G2L Digital Transformation Strategies; Invelon Technologies y Optimus Europe
  • País Vasco: Cancerappy y Dative Partners
  • Andalucía: Play Your Virtual World y Petronics Tecnología.
  • Islas Baleares: Menu DD App España
  • Madrid: Fossa Systems; UAV Autosystems Hovering Solutions España; Kuorum Social; Icommunity Lab & Tech; Inrobics Social Robotics; Tucuvi Care; Rhino Electric Motors; Closebattery Logistics; ZYL Tecnología; Consultoría e Inversiones; Location Solutions; Tax Down; Pontio Fintech; BHMI Consulting; Ixorigue Technologies; Nitcai Data Management y World Wide Mobility.
  • Murcia: HOP Ubiquitous
  • Castilla y León: Eternity Online 2016
  • Galicia: Norlean Manufacturing & Productividad y Alice Biometric
  • Valencia: Blockchain Traceability y 3DHealthai

Las 40 compañías seleccionadas para la delegación española represntan sectores innovadores como Frontier Tech, inteligencia artificial, conectividad (5G y redes), robótica, materiales (grafeno, materiales de quantum), Deep Tech, Digital Health (registro digital de pacientes, analítica aplicada a la salud, diagnóstico, monitoreo por control remoto, wearables, salud mental, bienestar, nutrición y fitness), Sport Tech, Fintech e Impact.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios