www.zonamovilidad.es
Check Point compra Spectral para impulsar la ciberseguridad cloud
Ampliar

Check Point compra Spectral para impulsar la ciberseguridad cloud

jueves 03 de febrero de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

Check Point Software ha anunciado la adquisición de Spectral, una startup israelí especializada en herramientas de seguridad "developer-first" diseñadas por y para desarrolladores. De esta forma, Check Point Software expandirá su solución en la nube, Check Point CloudGuard, con la plataforma de seguridad "developer-first", y ofrecerá la más amplia gama de casos de uso de seguridad de aplicaciones en la nube, incluyendo el escaneo de la Infraestructura como Código (IaC) y la detección de información codificada.

La transformación digital se está acelerando a pasos agigantados, lo que está empujando a las organizaciones a desplegar nuevas aplicaciones de forma más rápida y a innovar a un ritmo cada vez más veloz. Si se tiene en cuenta la transición a un entorno distribuido, se está impulsando a los equipos de desarrollo hacia métodos nativos de la nube, como las plataformas de código mínimo.

Los desarrolladores necesitan herramientas adecuadas para asegurar que la seguridad en la nube se implemente sin comprometer la productividad

Además, “en 2023, más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales se desarrollarán y desplegarán utilizando enfoques nativos de la nube, el mismo número de aplicaciones desarrolladas en los últimos 40 años”, según un comunicado de Check Point Software. Esto sugiere riesgos de seguridad claros e inmediatos como la fuga de datos, las faltas de configuración y la información expuesta. Por este motivo, para hacer frente a este desafío, los desarrolladores necesitan herramientas adecuadas para asegurar que la seguridad en la nube se implemente sin comprometer la productividad.

Las tendencias tecnológicas más importantes para 2022

Leer más

Soluciones de Spectral

En este aspecto, Spectral es una de las principales innovadoras en materia de seguridad para desarrolladores con una comunidad de código abierto que está aumentando constantemente. Además, el enfoque de Spectral, prioriza a los desarrolladores y se centra en la seguridad y la confianza en el código, en el escaneo rápido del mismo y en una experiencia sencilla y atractiva para los desarrolladores.

Por su parte, es importante destacar que las herramientas de seguridad de Spectral son compatibles con una extensa gama de casos de uso de seguridad de código automatizado. Entre estos se encuentran, el escaneo de la infraestructura como código, la prevención de la manipulación del código, la detección de secretos codificados, los controles de origen y seguridad CI/CD y la detección de fugas de código fuente

Por otro lado, las soluciones de Spectral se despliegan en menos de cinco minutos y el escaneo rápido del código ofrece resultados completos y precisos en tan solo unos segundos. Las herramientas las utilizan los desarrolladores de más de 300 organizaciones en todo el mundo. Asimismo, las soluciones de Spectral se incorporarán en la plataforma de seguridad Infinity de Check Point Software como parte de su oferta CloudGuard, lo que la conviertirá en la más completa del sector, desde el código hasta la nube.

“La adquisición de Spectral, afianza aún más nuestro compromiso con los desarrolladores de la nube”

En este aspecto, Dra. Dorit Dor, directora de producto de Check Point Software, ha señalado que "como líderes en seguridad informática, Check Point Software está constantemente analizando cómo se transformará la seguridad en la nube del futuro, de modo que podamos invertir hoy para asegurar lo que vendrá. La adquisición de Spectral, afianza aún más nuestro compromiso con los desarrolladores de la nube. Esta es la quinta operación de seguridad en la nube de Check Point Software en los últimos tres años, reafirmando nuestro compromiso de apoyar a la comunidad de desarrolladores en la nube y nuestra misión de ofrecer automatización de la seguridad en la nube, usabilidad y confianza en cualquier nube a todas las empresas".

Ante esto, Dotan Nahum, CEO y cofundador de Spectral ha dicho que "el compromiso de Spectral es permitir a los desarrolladores construir y entregar software sin preocupaciones. Al unirnos a Check Point Software, podremos ayudar a más desarrolladores, en más regiones, y construir nuestra comunidad y oferta de código abierto de manera más rápida y efectiva. La combinación de las grandes capacidades de seguridad en la nube y las herramientas de inteligencia de amenazas de Check Point Software con las mejores soluciones de seguridad para desarrolladores de Spectral permitirá a las organizaciones cambiar la seguridad con herramientas que los desarrolladores quieren y en las que los equipos de seguridad confían".

Check Point Software Technologies ha establecido un acuerdo para adquirir Spectral y se espera que la transacción se cierre de forma inminente. Además, los productos de Spectral estarán disponibles de forma inmediata en la suite de productos CloudGuard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios