www.zonamovilidad.es
Fernando Cayo, Alaska y Pau Gasol, en Cameo
Fernando Cayo, Alaska y Pau Gasol, en Cameo

Cameo aterriza en España, la plataforma creadora de los vídeos personalizados de famosos

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 08 de febrero de 2022, 13:00h

Escucha la noticia

La empresa Cameo llega a España este año 2022 tras completar más de 4 millones de solicitudes desde su nacimiento en 2017 y con el objetivo de ayudar a expandir la plataforma por Europa y Latinoamérica.

Los vídeos personalizados de famosos ya son una realidad, y la empresa pionera en ofrecer este servicio llega a España este mismo año 2022. El proyecto nacido en Chicago en el año 2017 e ideado por Steven Galanis, Martin Bencloe y Devon Townsend no ha hecho más que crecer desde su nacimiento. Se han completado ya más de 4 millones de solicitudes en los 183 países que ya la emplean, y actualmente mueve cientos de millones de euros. Los famosos no son ajenos a esta oportunidad y grandes estrellas tanto nacionales como internacionales ya forman parte de esta plataforma.

“Creemos profundamente que esta monetización directa de productos dirigidos a los fans es el futuro de la industria del entretenimiento, la música y los deportes. Queremos crear recuerdos que generen impacto”, afirma Steven Galanis, CEO y uno de los fundadores de la plataforma.

La empresa que considera los vídeos personalizados de famosos como los autógrafos del siglo XXI, aterriza en España con la idea de que es un territorio clave y uno de los mercados prioritarios dentro de Europa. “España es un mercado muy importante para Cameo, dentro de nuestra expansión europea y también como tractor del mercado de habla hispana. El talento local tiene un enorme atractivo global y nuestra expectativa es alcanzar los varios millones de dólares en los mercados hispanos en este 2022”, explica Sergio Peralta, director de expansión internacional.

Los famosos españoles no se han quedado atrás ante este crecimiento y dentro de las más de 50.000 celebrities que ya han trabajado con Cameo, 200 de ellas son españolas, con nombres muy destacados como los de Chenoa, Alaska y Pau Gasol.

Una vida social online para curar la soledad pandémica

Leer más

Pero Cameo no se quiere quedar estancado únicamente en los vídeos personalizados y ya trabajan para ofrecer en un futuro cercano otros servicios como las “Cameo Calls”, que permiten videoconferencias en tiempo real, y no se descarta la idea de explorar otras opciones más allá del video que puedan permitir el contacto en persona entre el usuario y el famoso a través de comidas o actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios