www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de febrero de 2022, 17:36h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado una importante reestructuración en su organigrama con el objetivo claro de impulsar y acelerar el Hub mundial de Innovación y Talento como un referente absorbiendo las actividades de la Fundación Telefónica.

La teleco que lidera José María Álvarez-Pallete apuesta por su nuevo Hub para impulsar las capacidades digitales con el foco puesto en la empleabilidad a través de una educación innovadora con la Fundación Telefónica como piedra angular del doble reto de impulsar la empleabilidad y reducir la brecha digital.

Con este movimiento, la Fundación Telefónica se integrará en la estrategia del Hub mundial de Innovación y Talento anunciado el pasado mes de octubre en el marco del EnlightED 2021.

En su nueva etapa, la Fundación Telefónica impulsará las capacidades digitales para crear “un mundo mejor, con foco en la empleabilidad para los colectivos que más lo necesiten, fomentando proyectos emblemáticos potentes e innovadores, que construyan sobre las iniciativas existentes y asegurando su escalabilidad y sostenibilidad en el tiempo”, explican desde la teleco.

Telefónica y Pontegadea recuperan el control total de Telxius Telecom

Leer más

Alierta da un paso atrás y Pallete presidirá la Fundación

De este modo, el propio Álvarez-Pallete asume la presidencia de la Fundación Telefónica y pone en marcha un plan ambicioso para acelerar el impacto de la Fundación, lo que supone que César Alierta, expresidente de Telefónica y hasta la fecha presidente de la Fundación deja el cargo a petición propia, aunque continuará como patrono de la institución y presidente de la Fundación ProFuturo.

“Nuestro agradecimiento a Alierta es sólo comparable a nuestra admiración por su obra”

“César Alierta es una figura capital para Telefónica. Es imposible entender lo que representa Telefónica y su Fundación sin entender quién es César Alierta, su irrepetible forma de ser y su inquebrantable compromiso con la sociedad”, ha defendido Álvarez-Pallete. “Su contribución pasada, presente y futura es vital para seguir construyendo este gran sueño colectivo que llamamos Fundación Telefónica. Nuestro agradecimiento es sólo comparable a nuestra admiración por su obra. Ha hecho grande a una empresa grande”, ha destacado el presidente de Telefónica.

El anuncio de la salida de Alierta se produce año y medio después de tener que ser ingresado en la clínica Ruber por un grave episodio coronario y dos años después de haber sufrido una angina de pecho durante un viaje a Chile y un momento delicado en términos de salud también para su actual pareja, Isabel Sartorius que se está recuperando de una rotura en la cadera. También llega apenas unas semanas después de su salida (a malas) del accionariado del Grupo Ezentis, donde llevaba como inversor desde 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios