www.zonamovilidad.es
Akamai compra Linode por 900 millones como proveedor de plataforma de servicio

Akamai compra Linode por 900 millones como proveedor de plataforma de servicio

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 16 de febrero de 2022, 11:10h

Escucha la noticia

La empresa de potenciación y protección de experiencias digitales ha confirmado que adquiere Linode con el objetivo de que su colaboración les permita convertirse en la plataforma informática más distribuida del mundo por un montante de unos 900 millones de dólares.

Akamai ha acordado que adquiere Linode, una de las infraestructuras más confiables y fáciles de usar como proveedor de plataforma de servicio. Akamai continúa tratando de ser un socio clave para los líderes mundiales como lo lleva siendo los últimos tiempos en la potenciación y protección de diferentes nubes y plataformas. El acuerdo con Linode les ha facilitado a los desarrolladores el consumo de computación en la nube. Con esta nueva adquisición, desde Akamai se espera que se puedan convertir en la plataforma informática más distribuida del mundo.

Desde ambas empresas han mostrado su satisfacción con este movimiento de Akamai. “La oportunidad de combinar las capacidades informáticas en la nube amigables para desarrolladores de Linode con la plataforma de punta y los servicios de seguridad líderes en el mercado de Akamai es transformadora para Akamai”, afirma el Dr. Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai.

“Comenzamos Linode hace 19 años para hacer que el poder de la nube sea más fácil y accesible. En el camino, creamos una plataforma de computación en la nube en la que confían desarrolladores y empresas de todo el mundo. Hoy, esos clientes enfrentan nuevos desafíos a medida que los servicios en la nube se vuelven integrales, incluidos el procesamiento, el almacenamiento, la seguridad y la entrega desde el núcleo hasta el perímetro”, apunta Christopher Aker, fundador y director ejecutivo de Linode. “Resolver esos desafíos requiere una gran integración y escala que Akamai y Linode planean reunir bajo un mismo techo. Esto marca un nuevo y emocionante capítulo para Linode y un gran paso adelante para nuestros clientes actuales y futuros”, asegura Aker.

Un fallo de Akamai tumba cientos de webs de todo el mundo

Leer más

Para adquirir todo el capital de Linode, Akamai ha tenido que desembolsar alrededor de unos 900 millones de dólares. El rédito económico que espera obtener Akimai de esta adquisición a 15 años vista es de un valor neto que ronda los 120 millones de dólares de ahorro. Pese a que el acuerdo está prácticamente cerrado, aún quedan ciertas condiciones de la transacción por solucionarse que se esperan que para este primer trimestre del año 2022 culminen de forma satisfactoria para Akamai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios