Chrome Os Flex es un sistema operativo creado tanto para empresas como para escuelas. Ha sido pensado para permitir darle una nueva vida a los PC o Mac que el usuario ya posee y le da la posibilidad de experimentar los beneficios del sistema en la nube permitiendo también la modernización del dispositivo.
Principales características del Chrome OS Flex
Permite un acceso rápido a aplicaciones web. Chrome OS Flex tarda muy poco en iniciarse y ayuda al usuario a no perder tiempo. Las actualizaciones en segundo plano además permiten poder usar el dispositivo cuando sea necesario mientras se esté actualizando.
Dispone de actualizaciones de seguridad regulares, con protección contra amenazas como virus, ransomware y phishing. Este alto nivel de seguridad por parte del propio sistema operativo hace que no sea necesaria la instalación de un software antivirus. El sistema Google Safe Browsing advierte a los usuarios antes de navegar en sitios maliciosos para que conozcan de primera mano los lugares dañinos.
La instalación de este sistema operativo es muy sencilla, en cuestión de minutos a través de USB o implementación de red, además contribuye a la sostenibilidad gracias a que trata de maximizar la vida útil de los dispositivos. Con esta labor permite que los más viejos puedan descargarlo y así no sea necesario deshacerse de ellos, gracias a que con un sistema operativo moderno mantienen toda su efectividad.
La transición además es muy sencilla para dispositivos nuevos como Chromebooks, Chromeboxes y Chromebases.
Disponibilidad y precio
Chrome OS Flex está disponible a partir de hoy mismo y hay que destacar que es una versión completamente gratuita. Pese a ello, no hay que dejar de lado que se encuentra todavía en un período de pruebas y no es extraña la posibilidad de que puedan existir problemas desde este punto hasta que finalmente Google se decida por lanzar la versión definitiva.
Google Analytics vuelve al foco del RGPD por enviar datos europeos a Estados Unidos
Leer más
Actualmente, si se quiere disponer de este sistema operativo, se puede probar de dos maneras diferentes. La primera, sin instalarlo y arrancando directamente desde la unidad USB sin riesgos. La segunda, instalando Chrome OS Flex en el PC o Mac para reemplazar el sistema operativo.