Hoy es un día especial, la NASA ha realizado, por primera vez en la historia, su nueva prueba de defensa de la Tierra ante asteroides estrellando una nave espacial, DART (Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide), contra el planetoide Dimorphos. El objetivo de este acontecimiento es demostrar que utilizando esta tecnología es posible desviarlos de órbita.
Para contextualizar, la NASA ha llevado a cabo una prueba para averiguar qué hacer si un asteroide o cometa peligroso se dirigiese hacia el planeta Tierra. La cámara de DART ha proporcionado una imagen por segundo, justo hasta el momento del impacto con un asteroide.
Google Maps trae nuevas formas de conducción más sostenibles
Leer más
Google y DART
Google ha querido conmemorar este acontecimiento, por este motivo, cuando las personas escriben 'NASA DART' o 'DART' en su buscador, podrán ver una ilustración de la nave desplazándose por los resultados de búsqueda hasta llegar las imágenes localizadas a la derecha de la página. En el lado derecho de la interfaz la sonda choca y esto hace que la página se incline ligeramente.
Finalmente, hasta dentro de unas semanas, los científicos de la misión que ha dirigido la NASA no sabrán si este experimento ha tenido buenos resultados. su experimento funcionó correctamente