www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 22 de agosto de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Con la evolución de la tecnología, y la digitalización de la sociedad cada vez se les exige más a los dispositivos electrónicos. Es por ello por lo que en muchas ocasiones los dispositivos más anticuados presentan dificultades ante esta evolución, y pueden fallar, entre estos destacan los ordenadores portátiles y PCs. En tiempos de teletrabajo y clases en remoto los PCs son uno de los dispositivos más necesitados para poder adaptarse a estos cambios.

Por este motivo es importante saber cómo recuperar la velocidad del PC u ordenador portátil cuando se vuelve lento. Cuando un ordenador tiene tiempo lo normal es que empiece a funcionar cada vez más lento, esto puede ser por que tenga un malware instalado o muchas aplicaciones que ejecutan cuando se inicia la sesión, en ese caso habría que quitarlos. En otras ocasiones el problema puede ser por que el ordenador es viejo.

Cómo proteger los dispositivos electrónicos del calor

Leer más

Consejos para mejorar el rendimiento del ordenador

El primer consejo para que el portátil funcione de manera óptima es desinstalar las aplicaciones, y los archivos pesados que no se utilicen. Esto es importante, ya que a lo largo de los años lo normal es instalar aplicaciones, que se van acumulando y con el paso del tiempo no se utilizan. Estas aplicaciones pueden hacer que el PC funcione de forma más lenta.

Mantener el escritorio del ordenador limpio es una buena alternativa para ayudar a que el dispositivo funcione más rápido

Por otro lado, mantener el escritorio del ordenador limpio es una buena alternativa para ayudar a que el dispositivo funcione más rápido, esto se debe a que cuando se inicia sesión en un ordenador, se tienen que cargar todos los elementos del escritorio. Por este motivo, si el escritorio está lleno el ordenador irá más lento. Asimismo, controlar las aplicaciones que se ejecutan al inicio es una buena opción.

Así fue el primer ordenador comercial del mundo

Leer más

Paralelamente, siempre es recomendable comprobar que el portátil no tenga ningún malware, ya que esta es una de las causas principales por las que el ordenador podría funcionar de forma lenta, para ello se recomienda utilizar un antivirus como Windows Defender para Windows o Avast Free Mac Security.

Es aconsejable actualizar el ordenador.

En otro lugar, si el ordenador funciona de forma lenta es recomendable liberar espacio del disco duro. Por añadidura es aconsejable eliminar las extensiones del navegador, y vaciar las cachés, se trata de datos temporales que se utilizan para agilizar algunos procesos. Por ejemplo, un navegador guarda las páginas web en la memoria caché para abrir un sitio web más deprisa al volver a abrir el navegador. Finalmente, es aconsejable actualizar el ordenador.

El procesador gaming más rápido del mundo acaba de llegar y es de Intel

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios