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Telefónica lleva Eco Rating a todos sus mercados, salvo Venezuela

Telefónica lleva Eco Rating a todos sus mercados, salvo Venezuela

Por Manuel Rubiato
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manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 18 de febrero de 2022, 13:30h

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El sistema de calificación que identifica los teléfonos móviles más sostenibles llega al mercado de Latinoamérica donde se implantará en 7 de los 8 países donde opera Telefónica, a excepción de Venezuela.

Eco Rating continúa su camino para convertirse en el sistema de etiquetado estandarizado global, y gracias a Telefónica, su llegada a Latinoamérica ya es una realidad. A partir de ahora, Eco Rating se encargará de etiquetar el grado de sostenibilidad de los teléfonos móviles que la teleco vende en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay. De los países latinoamericanos en los que opera la teleco, sólo Venezuela se queda fuera, al no comercializar allí dispositivos. La expansión de Eco Rating ya le había llevado a aterrizar en Europa y en Sudamérica, concretamente en Brasil, ahora continúa abriendo su abanico de trabajo.

Eco Rating es un sistema que trata de trabajar de la mano de las personas con la mayor transparencia posible para ofrecerles la información relativa al impacto medioambiental que tienen los diferentes modelos y marcas de teléfonos móviles. Actualmente, ya evalúa hasta 200 modelos diferentes de 16 fabricantes, lo que muestra su crecimiento desde que fuera lanzado en mayo del año 2021, impulsado por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (bajo sus marcas O2, Movistar y vivo), Telia Company y Vodafone.

Esta iniciativa va de la mano con el compromiso medioambiental que viene mostrando Telefónica, desde ya hace más de 16 años cuando creó su Oficina de Cambio Climático. El trabajo de la compañía tiene como base reducir el impacto medioambiental y afrontan el claro objetivo de convertirse en una empresa cero residuos. En la actualidad reducen el consumo de residuos naturales al 98%.

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Cómo funciona Eco Rating

La compañía evalúa cada diseño de teléfono móvil de forma exhaustiva y puntúa los modelos sobre un máximo de 100 puntos. La evaluación se basa en un total de 19 criterios, aunque la propia empresa destaca los cinco aspectos clave que ayudan a que un modelo pueda obtener la máxima puntuación posible.

  • Durabilidad: Se tiene en cuenta tanto la duración de la batería como la de otros componentes del dispositivo.
  • Reparabilidad: La capacidad de que un dispositivo al averiarse pueda ser arreglado de forma sencilla y así no tenga que ser desechado en poco tiempo es clave para Eco Rating.
  • Reciclabilidad: Que los componentes sean recuperables para la fabricación de nuevos dispositivos, una vez el anterior pierda su usabilidad.
  • Eficiencia climática: Atiende a un punto clave para la clasificación del dispositivo, se analizan las emisiones de gases de efecto invernadero del dispositivo durante todo su ciclo de vida.
  • Eficiencia en el uso de recursos: Valora si se han empleado para su elaboración un gran número de recursos naturales que se encuentren en situación de escasez.
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