www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de noviembre de 2021, 19:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El sistema de calificación ecológica de smartphones creado por los cinco grandes operadores europeos ha añadido tres nuevas marcas a su servicio: Fairphone, Realme y Vivo.

En total ya son 15 las marcas de teléfonos que trabajan con este sistema iniciado en mayo de 2021, entre las que se encuentran Samsung, Xiaomi, Huawei, TCL, Oppo, OnePlus, Nokia, Doro, MobiWire, Motorola, Cat Phones, ZTE y las recién llegadas Fairphone, Realme y Vivo.

Además, con este anuncio se amplía también la presencia de Eco Rating a nivel global ya que el esquema de calificación estará disponible en 26 países al sumar Sudáfrica y Brasil, ampliando la huella de este nuevo sistema que tiene como objetivo establecer un baremo para evaluar el impacto medioambiental del proceso de producción, transporte, uso y eliminación de los teléfonos móviles.

Por el momento, según han informado desde Telia Finlandia ya son más de 150 los smartphones que han entrado a formar parte de Eco Rating. “La clasificación ecológica ha sido una forma nueva y atractiva para que las personas midan la compatibilidad con el medio ambiente de los teléfonos”, señala Eija Pitkänen, vicepresidente de sostenibilidad de Telia Finland. “Con una calificación ecológica fácil de encontrar e interpretable para teléfonos inteligentes, nuestros clientes pueden comparar el impacto ambiental de sus teléfonos desde la etapa de compra”, explica Pitkänen.

Esta clasificación ecológica mide el impacto ambiental del smartphone en cinco categorías: durabilidad, reparabilidad y reciclabilidad del dispositivo, recursos naturales utilizados y la huella de carbono de todo el ciclo de vida del equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios