www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 21 de febrero de 2022, 11:45h

Escucha la noticia

Teniendo la 5G como eje central, el grupo acudirá al MWC Barcelona 2022 de la semana que viene con un importante despliegue de tecnologías de Inteligencia Artificial, IoT, Edge Computing, Big Data, Blockchain o Cloud.

Telefónica quiere seguir expandiendo su liderazgo en el sector de la tecnología y ante esto llegará a la semana del MWC de Barcelona con un amplio catálogo de servicios. A través de una participación presencial y a la vez virtual, lograda gracias a la representación del stand físico en el metaverso, la teleco presentará todos los contenidos y servicios, además de realizar presentaciones y actividades en su amplio Ágora.

Telefónica tratará de mostrar con su experiencia a diferentes visitantes de Administraciones Públicas, empresas u otros grupos los beneficios que pueden aportar sus soluciones para fomentar la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad en una época de vital importancia para la transformación digital. Se exhibirán tecnologías de Inteligencia Artificial, IoT, Cloud, Edge Computing, Big Data o Blockchain.

Telefónica dispondrá de un total de 952 metros cuadrados para presentar sus innovaciones con cuatro áreas diferentes:

  • “Industria Inteligente”invitará al visitante a sumergirse en una experiencia 360 para sentir cómo la Industria 4.0 está evolucionando gracias a un factor clave: la conectividad 5G.
  • “Edificios Inteligentes” exhibirá una propuesta integradora y diferencial para edificios basada en distintas soluciones tecnológicas, capaces de incrementar la eficiencia, reducir costes, promover la sostenibilidad, mejorar la experiencia de usuario e incrementar la seguridad.
  • “5G Bartender”pondrá en valor el uso del 5G y el Edge Computing para proporcionar el control en tiempo real de servicios de catering escalables y eficientes con los que atender incrementos de demanda en momentos concretos.
  • “Hogar Digital”mostrará la mejor oferta en conectividad, entretenimiento y seguridad en el hogar a través de las nuevas y mejoradas experiencias que tienen a su disposición los ‘gamers’, la realidad aumentada e inmersiva, y la integración de aplicaciones y funcionalidades para desarrollar las capacidades de Movistar Home.

Además tendrán lugar diferentes sesiones como “Telepresencia Holográfica 5G” que mostrará el potencial de la telepresencia gracias al 5G y permitirá realizarle una entrevista a la campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, ofreciendo una figura de ella como si estuviera presente en el acto, o “Robótica 5G para la supervisión de entornos industriales” que se ocupará de las soluciones que la tecnología aporta para habilitar servicios en remoto en los entornos industriales. También tendrán lugar otros actos enfocados a los videojuegos como “5G Gaming Arena” o a los drones como “El futuro está aquí: protección con drones de la sede de Telefónica”.

Stand en el metaverso

Tras un inicio en el metaverso en la edición del año pasado, este año se espera una mejora que permitirá que la representación del stand en el metaverso no sólo permita visitar las cuatro demostraciones presentes en el expositor y seguir todas las sesiones del Ágora, sino que reforzará la propuesta de la compañía con dos ‘demos’ adicionales. Estas dos demos serán ‘Mantenimiento predictivo con drones 5G’y ‘Ciudades Inteligentes Ciberseguras’.

Ericsson pone el foco en la eficiencia energética con sus nuevas soluciones de red 5G

Leer más

Un Ágora lleno de actividades y presentaciones

Este año el Ágora albergará 26 actividades, que serán 24 presentaciones y dos ‘demotours’. 30 conferenciantes y 31 ponentes de la compañía participarán en las sesiones. Destaca el discurso de apertura que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, que tendrá lugar en la mañana del 28 de febrero.

Cuadernos digitales

Para completar su paso por el MWC 2022, Telefónica ofrecerá hasta 11 cuadernos digitales que recogen al detalle los servicios ofrecidos por Telefónica en el evento. Estarán disponibles en la sección de la página web de Telefónica dedicada al Mobile.

Estos 11 cuadernos son “Edificios inteligentes”, “eHealth”, “Innovación abierta”, “Educación digital”, “La Pyme digital”, “Industria conectada”, “Turismo inteligente”, “Sports Tech”, “Hogar digital” y “Tecnología para el planeta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios