www.zonamovilidad.es
martes 22 de febrero de 2022, 16:59h

Escucha la noticia

Sony acaba de detallar el nuevo diseño de sus gafas de realidad virtual PlayStation VR2 de próxima generación. La compañía anunció estos auriculares en febrero de 2021, y mostró los controladores en marzo del mismo año, además, confirmó que se llamarían PlayStation VR2 en enero.

El nuevo diseño de los PlayStation VR2 presenta un esquema de color blanco y negro parecido al de PlayStation 5, y aunque presenta el mismo diseño amplio que el PS VR original, el nuevo modelo incorpora determinadas mejoras, incluido un dial de ajuste de lente, un nuevo diseño de ventilación y una ligera reducción de peso. Asimismo, la PS VR2 tiene pequeños íconos texturizados de PlayStation ocultos en las bandas frontal y posterior de los auriculares.

Sony desvela el diseño de sus gafas de realidad virtual PS VR2

Leer más

Es importante recordar, que han pasado más de cinco años desde que salió el PS VR original, por este motivo, necesita una actualización. Estos auriculares se pueden utilizar con la PS5, pero, para ello se necesita usar un adaptador especial. Además, Sony también ha estado haciendo otros movimientos de realidad virtual que eran incómodos sin un auricular actualizado para la PS5, como regalar juegos de realidad virtual a los miembros de PlayStation Plus.

Paralelamente, las gafas de realidad virtual admiten retroalimentación háptica, seguimiento ocular, 4K HDR, frecuencias de cuadro de 90/120 Hz, representación foveada y un campo de visión de 110 grados, y se conectan a la PS5 con un solo cable USB-C.

"Prestamos mucha atención a la ergonomía de las gafas y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda"

En esta línea, Sony ha explicado en un comunicado que “nuestro objetivo es crear unas gafas de RV que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de su sala de estar, sino que también lo mantenga inmerso en su mundo de juego, hasta el punto en que casi se olvide de que está usando un auricular o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía de las gafas y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza”.

No obstante, por el momento se desconoce el precio o fecha de los PS VR2, y aún quedan muchos aspectos por detallar. Sin embargo, próximamente Sony compartirá más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios