www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 01 de marzo de 2022, 12:45h

Escucha la noticia

El Presidente del club barcelonés, Joan Laporta, fue uno de los invitados destacados en la jornada inaugural del Mobile World Congress, donde anunció la apuesta del Barça por el futuro y la innovación.

El Fútbol Club Barcelona ha estado presente en el Mobile World Congress que está teniendo lugar esta semana en la ciudad condal. Joan Laporta (Presidente del equipo culé) ha explicado en un evento titulado “Passion, inclusive and innovation, the roots that will grow FC Barcelona future” cómo afronta el futuro el club y de qué forma se adoptarán las nuevas tecnologías para adecuar la institución a los tiempos presentes.

En el auditorio número 4 del recinto MWC y ante casi 500 personas, Laporta ha explicado el plan Estratégico del club de 2021 a 2026. “Queremos ser líderes en innovación y en transformar el club para centrarnos en el fan, creando nuevas oportunidades de crecimiento, mientras nos aseguramos que se mantiene el nivel de excelencia deportiva e invertimos en el nuevo Espai Barça. Sostenibles tanto en sentido financiero y de gobernanza como en la relación con el medio ambiente y ser fieles a los orígenes y valores del Club, mejorando la relación con socios y peñistas, asegurando que se implementan las medidas necesarias de inclusión y diversidad y con la Fundación” afirma Laporta.

El hecho de que en el año 2022 el club siga siendo de los socios, supone la necesidad para el Barcelona de exigirse a niveles de innovación para sobrevivir y crecer. “Somos diferentes porque nosotros nos nutrimos económicamente sólo de lo que generamos a través de la propia industria del deporte. No tenemos detrás a una gran corporación, ni accionistas...”, añadió Laporta sobre este aspecto.

¿Puede el patrocinio del FC Barcelona desentonar las cuentas de Spotify?

Leer más

Y es por esa razón que el club está potenciando una serie de herramientas para crecer en el ámbito tecnológico. Laporta ha señalado la voluntad del Barça de desarrollar su metaverso y su web 3.0. También han decidido crear su propia criptomoneda bajo el control del Club. Estas nuevas herramientas contribuirían de manera importante a las finanzas del Barça. Además se asegura que se potenciarán más aún Barça Studios, la plataforma del Club por la creación y comercialización de contenidos audiovisuales o los eSports, donde el FC Barcelona cuenta con equipos propios participando en diversas competiciones. También puedes leer más en Apuestas.guru.

Una vez concluido el acto del F.C Barcelona, Laporta junto con el resto de la delegación culé que acudió al evento, se encargó de visitar algunos de los stands más destacados de la feria como el de la Generalitat de Cataluña o el de Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios