www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 04 de marzo de 2022, 12:59h

Escucha la noticia

En el marco del MWC Barcelona 2022, son muchas los novedades que ha introducido el gigante Huawei, entre ellas, una solución de servicio de recuperación de desastres y copias de seguridad que permita a los usuarios empresariales alcanzar una alta fiabilidad y resistencia en escenarios cloud.

La transformación digital de las industrias ha provocado que los sistemas de información de las empresas se conviertan gradualmente en sistemas de producción, lo que provoca que la estabilidad y la continuidad de los sistemas sean especialmente importantes.

En este sentido, sólo se almacena el 3% de los datos generados por diversos sistemas y sólo se protegen el 10% de los datos. Las amenazas como los desastres naturales, fallos de software y hardware, virus y errores de funcionamiento, interrupción del servicio y pérdida de datos que pueden provocar graves pérdidas económicas e incluso afectar al sustento de las personas.

"Con el desarrollo de las tecnologías digitales, como la nube y el big data, las tecnologías nativas de la nube, como los contenedores y los microservicios, han entrado en la fase de aplicación a gran escala a un ritmo más rápido de lo esperado”, señala Hank Stokbroekx, vicepresidente del Departamento de Digitalización y Servicio Técnico de Enterprise de Huawei. “Huawei Enterprise Service se ha comprometido a trabajar con los clientes para hacer frente a los desafíos, proporcionando soluciones de servicios de recuperación de desastres de varios niveles basados en los estándares de la industria, acelerando la transformación digital de los gobiernos y las empresas, y socios innovadores”, asegura Stokbroekx.

Huawei apuesta por una 5G con el foco del medioambiente en el centro

Leer más

La solución de disaster recovery (RD) de Huawei incluye la consultoría de RD, el diseño de la arquitectura, la integración de la RD y los simulacros de RD con el objetivo de proteger todo el ciclo de vida de los datos de servicio. Huawei construye así una solución de DR multicapa, desde los datos de la capa inferior hasta las aplicaciones de la capa superior y desde los centros de datos individuales hasta los centros de datos cruzados.

De este modo, Huawei proporciona múltiples soluciones que incluyen alta disponibilidad local, DR intraurbana, DR remota y DR multi-nube, cumpliendo con los objetivos estratégicos de varias industrias y garantizando estándares del sistema de TI cubriendo cuatro escenarios: recuperación de desastres local, recuperación de desastres intraurbana, recuperación de desastres remota y recuperación de desastres multicloud que cumplen con los requisitos de recuperación de desastres de seis niveles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios