www.zonamovilidad.es

Pruebas relojes Huawei

Prueba Huawei Watch GT3 SE, un amigo preciso y de resistencia infinita
Ampliar

Prueba Huawei Watch GT3 SE, un amigo preciso y de resistencia infinita

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 07 de diciembre de 2022, 09:28h

Escucha la noticia

Escribir una prueba de un reloj como el Huawei GT3 SE no entraña ninguna dificultad: la batería dura DOS SEMANAS, da la hora, es exacto, cuenta los pasos, las calorías quemadas y monitoriza no sólo el ejercicio sino otros aspectos biométricos relevantes de nuestro cuerpo. Fin.

Pero se trata de elaborar un texto descriptivo que detalle y argumente las características de este nuevo ‘wearable’ o complemento tecnológico del fabricante chino, que jamás me cansaré de explicar que, hasta que Estados Unidos inició su guerra lobista anunciando las 100 mil penas del infierno a quienes apoyaran la marca, fue número uno mundial en venta de dispositivos, por delante de Apple e incluso de Samsung, por no comentar que sus semiconductores amenazaban la hegemonía de Qualcomm y que esto al gobierno Trump no le gustaba nada.

Pero, en fin, la cuestión es si este reloj, el GT3 SE, que se puede adquirir desde 179 euros y tiene un precio de venta recomendado de 199, es un buen producto, si sus características valen el precio que pagas y si su uso cotidiano te aporta calidad de vida. Y volvemos al resumen, la respuesta es sí.

Desde el principio

Con un pack de venta minimalista en el que se encuentra el reloj inteligente propiamente dicho, el puerto de carga propietario (lo hay inalámbrico en tienda) y la documentación correspondiente, la poca literatura que vemos en el exterior de la caja de cartón grueso, en dorado sobre blanco, nos recuerda que este tipo de productos no están concebidos como herramientas médicas ni se pueden utilizar para diagnosticar una disfunción. También que todos los datos que se recogen son únicamente para uso personal y que las imágenes que ilustran el paquete son sólo de referencia y pueden no ser exactas con respecto al producto. Aunque es una forma de curarse en salud porque la foto es idéntica al GT 3 SE (RUNEB29) hasta en el tamaño de la esfera.

El bisel es el típico de cronómetro deportivo, con número grabados de cinco en cinco y en relieve cada 10

Además, se nos informa de que el esqueleto del reloj, también llamado caja, está construido en polímero de fibra duradera y la correa en TPU o poliuretano termoplástico. Todo ello resistente al agua (5 ATM) hasta 50 metros de profundidad (a esa profundidad sólo 10 minutos, pero nadar o darse un baño no tiene límite de tiempo). En cuanto al bisel, es el típico de cronómetro deportivo, con número grabados de cinco en cinco y en relieve cada 10. Una moda que tuvo su auge en los 80 y que aún se mantiene como sinónimo de reloj de ‘sport’.

El tamaño de la caja es de 46 mm de diámetro con 11 mm de altura y un peso de 35,6 g; o lo que es igual, dos cucharadas y media si equiparamos ese peso al de la mantequilla. El cristal es resistente al agua y a las ralladuras y protege una pantalla táctil AMOLED de 1,43” con tamaño suficientemente cómodo para su uso gestual y disfrutar cómodamente de toda la información que aparece en el display. También tiene una corona en el lateral derecho para encendido y apagado, así como acceso a las aplicaciones.

Cómo empezar a utilizar el Huawei Wath GT3 SE

Para empezar a utilizarlo debemos cargarlo con un cabezal USB al que debemos enchufar el cable propietario que incluye el pack y al que aludimos antes. La carga es de 10 watios (5V/2A) y recupera carga suficiente para un día completo en 10 minutos. En términos de batería, pocos relojes hay en el mercado que le hagan sombra (tal vez Fitbit) y esto es una gran ventaja de Huawei.

Una vez elegido el idioma tenemos dos métodos de inicio, siempre teniendo en cuenta que es compatible con sistemas operativos HarmonyOS 2, Android 6.0 e iOS 9.0 o las versiones posteriores de cada uno de ellos. Basta descargarse y abrir la aplicación de ‘Salud’ de Huawei, pulsar la pestaña de dispositivos y seguir las instrucciones. Normalmente, sobre todo en los teléfonos de última generación actualizados, la conexión se realiza automáticamente y sólo nos pide los consentimientos correspondientes. Otra forma es leyendo el código QR que aparece en el teléfono y que nos facilita la sincronización.

A partir de ahí y desde la misma aplicación de Salud podemos elegir el modelo de esfera que queremos lucir, teniendo en cuenta que muchas son gratuitas, pero que también tenemos un larguísimo menú de pago (hablamos de céntimos de euro). Para gustos… los colores.

Huawei crea un smartwatch con auriculares inalámbricos bajo la esfera

Huawei crea un smartwatch con auriculares inalámbricos bajo la esfera

Leer más

El mejor amigo

Y como si de tu mejor amigo se tratase, ya no sólo no hay que separarse de él más que en los momentos de carga (entre una semana y 15 días según el uso): ya que nos acompañará a hacer cualquier tipo de deporte (reconoce hasta 100 tipos de entrenamiento) e incluso se le puede pedir que detecte automáticamente cuando entramos en modo activo sin necesidad de indicárselo (ajustes de ejercicio). Además, nos ayuda en los momentos de recuperación y de descanso mediante control de la respiración, ejercicios de ayuda, medición de oxígeno en sangre o del ritmo cardiaco (HUAWEI TruSeen 5.0+ y antiinterferencia). Asimismo, vigila nuestro sueño y nos da consejos para optimizarlo; además de preocuparse mediante registros y recordatorios de que tengamos una vida saludable, lo que incluye metas de sueño, consumo de agua, hora de levantarse, tomarse la medicación, sonreír, respirar, mantenerse en actividad y caminar.

Por otra parte, mediante nuestro reloj inteligente podemos mantenernos en contacto con los demás a través de llamadas de teléfono, ya que no sólo las recibe, sino que las canaliza al disponer de altavoz y micrófono; a través de mensajes SMS con respuestas preconfiguradas y de notificaciones del resto de aplicaciones, bien sea WhatsApp, Telegram o aquellas otras que hayamos configurado.

Por supuesto podemos controlar nuestra música desde el reloj, vincular cascos Bluetooth y descargar aquellas aplicaciones que consideremos pueden ser prácticas para nuestro día a día; como por ejemplo un geonavegador (Salud>Dispositivos>App Gallery>descargar). Estas aplicaciones deben estar en la mayoría de los casos sincronizadas con la aplicación del teléfono.

Y es ahí donde encontramos uno de los peros que podemos mencionar a la hora de realizar una prueba de producto: echamos de menos un poco más de agilidad en el uso de las aplicaciones eco del teléfono. Es decir, aquellas que activamos en el móvil, pero que en su versión reloj se reflejan o nos dan parte de la información del móvil para que podamos verla en la muñeca (Meteo, Navegación, etc.) Sin embargo, las que vienen por defecto instaladas como el barómetro (con altímetro) o la brújula, funcionan de maravilla.

Como último detalle hay que señalar que la geo navegación a través de Petal Maps nos llega a la muñeca como una orden concreta y no como una imagen que podemos no ver bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios