www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 04 de marzo de 2022, 14:15h

Escucha la noticia

La plataforma líder en realidad virtual mostró sus últimas innovaciones durante esta semana en el Mobile de Barcelona, incluyendo avances en 5G, experiencias RV y actualizaciones en el metaverso de HTC VIVE.

Viverse, el lugar de HTC VIVE en el metaverso

HTC VIVE ofrece un amplio número de posibilidades para quienes exploran su metaverso. Algunas son VIVE Browser, un nuevo navegador web basado en RV, VIVE Connect, un portal para experimentar y recorrer el Viverse o VIVE Guardian, una forma de ayuda a los padres para controlar lo que sus hijos hacen en la realidad virtual.

“Viverse proporciona experiencias sin contratiempos, accesibles a través de cualquier dispositivo, en cualquier lugar, y es habilitado por la realidad virtual y aumentada, la conectividad de alta velocidad, la IA y las tecnologías de cadena de bloques en las que HTC ha invertido durante varios años”, afirma Cher Wang, cofundadora y presidenta de HTC.

Red 5G

HTC con la colaboración de G Reigns y Supermicro ha logrado desarrollar una red 5G de baja latencia que ha sido presentada esta semana en Barcelona. La demostración tuvo lugar a través de automóviles controlados por radio en tiempo real a través de la red 5G. Fueron los propios invitados quienes pudieron probarlo.

RV en el automóvil

De la mano de Holoride, HTC Vive ha ajustado el contenido de RV con los datos de movimiento, ubicación y navegación en tiempo real del vehículo. La ligereza de VIVE Flow, gafas de realidad virtual de HTC, permite que su uso en vehículos sea fácil y entretenido.

Telefónica amplía el acuerdo con Microsoft, renombra la Cuarta Plataforma y apuesta por el Metaverso

Leer más

Experiencia de realidad virtual

El Mobile World Congress también acogió la demostración de un nuevo entretenimiento de este tipo. Con un mapa cuya ubicación estaba programada en Yullbe Go / Europa Park, cinco jugadores pudieron probarlo, moverse por todo el lugar e interactuar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios