www.zonamovilidad.es
Red.es da a conocer los primeros agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital

Red.es da a conocer los primeros agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
jueves 10 de marzo de 2022, 15:53h

Escucha la noticia

Alrededor de 3.000 entidades pasarán a formar parte de este programa impulsado por el Gobierno de España que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Red.es ha adelantado que desde hoy está disponible la consulta para conocer cuáles son las primeras entidades que formarán parte del programa Kit Digital. Cerca de 3.000 de las entidades que solicitaron su acceso, ya están validadas como parte del programa que buscará la digitalización de las pequeñas empresas.

El pasado 11 de enero se publicó en la sede electrónica de Red.es, el anuncio para adherirse y ser agente digitalizador del programa Kit Digital. Han sido más de 7.000 las solicitudes recibidas, y todavía sigue abierto el plazo por lo que este número podría crecer.

La entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital continuará actualizando a lo largo de la semana el número de agentes. Se podrían llegar a incorporar cerca de 500 nuevos durante estos días.

El papel que desempeñarán los agentes adheridos en este programa es el de ayudante de los beneficiarios. Las ayudas llegarán a través de acuerdos de prestación de soluciones de digitalización, compañía en el proceso de transformación digital, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Algunos de los requisitos solicitados para ser agente del programa son estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no estar en situación de crisis, tener el domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades en la UE, o haber alcanzado un determinado nivel de facturación, entre otros.

El Kit Digital llegará a las pymes de zonas rurales con la ayuda de los operadores locales

Leer más

Este programa que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, ofrecerá ayudas a empresas de entre 10 y 50 empleados que cuenten con un presupuesto de 500 millones de euros. Las ayudas se podrán solicitar a partir del próximo 15 de marzo y serán de un importe de unos 12.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios