www.zonamovilidad.es
Los usuarios de Tinder podrán comprobar los antecedentes de sus pretendientes

Los usuarios de Tinder podrán comprobar los antecedentes de sus pretendientes

sábado 12 de marzo de 2022, 18:42h

Escucha la noticia

Tinder permitirá que los usuarios puedan investigar a sus citas comprobando los antecedentes. Tinder lleva casi un año trabajando para incorporar la función de comprobación de antecedentes a su app. Se trata de "la primera asociación de este tipo en el ámbito de las aplicaciones de citas”, según ha informado Tinder en un comunicado.

Para que esto sea posible, Tinder se ha aliado con Garbo, una empresa que ofrece acceso fácil a información de dominio público sobre temas como episodios de violencia, arrestos, tiempo en prisión y de violencia sexual fundada por Kathryn Kosmides. Además, Garbo busca democratizar el acceso a la información de seguridad pública, que tradicionalmente ha tenido un costo prohibitivo y difícil de obtener, y otorga a las personas la posibilidad de tomar decisiones más informadas sobre con quién interactúan en la vida real.

Tinder, la nueva celestina de las citas a ciegas

Leer más

Match Group y Garbo

Tinder es la primera propiedad de Match Group que brinda acceso a Garbo, con otras marcas de Match Group US a seguir en los próximos meses. Además, Match Group también se ha asociado con la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica (The Hotline) para asegurar que los supervivientes tengan acceso a recursos e información las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluida una conexión de chat directa en Garbo.

De este modo, los usuarios de Garbo que busquen más información sobre relaciones saludables y abuso de relaciones ahora tendrán la capacidad de "chatear en vivo" con un defensor altamente capacitado de The Hotline, un recurso de primera línea para supervivientes y un proveedor confiable de información, referencias y planificación de seguridad. Los defensores de la línea directa brindan educación, validación y conexión de alta calidad, informada sobre el trauma, y conexión con servicios que empoderan a las víctimas y sobrevivientes para que tomen decisiones que cambien sus vidas con dignidad y respeto.

Además, cada búsqueda en Garbo cuesta $2.50 más una pequeña tarifa de procesamiento por transacción. En el lanzamiento, Tinder ofrecerá dos búsquedas gratuitas de verificación de antecedentes a cada usuario, hasta un total de 500 000 búsquedas gratuitas. Todos los costos van directamente a Garbo para financiar las operaciones y las tarifas asociadas con las búsquedas de registros.

En este aspecto, Kathryn Kosmides ha señalado que “sabemos que el mayor indicador de abuso o violencia en el futuro es un historial de este tipo de comportamientos. Ya sea en las citas en línea o en las docenas de otras formas en que conocemos a extraños en la era digital actual, debemos saber si estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad. Queremos proteger a los más vulnerables de sufrir daños tanto en línea como fuera de línea, y este es solo el primer paso para cumplir con nuestra misión de ayudar a prevenir daños de manera proactiva en la era digital”.

Por su parte, Tracey Breeden, directora de seguridad y defensa social de Match Group ha explicado que “durante demasiado tiempo, las mujeres y los grupos tradicionalmente marginados se han enfrentado a muchas barreras a los recursos y la seguridad. Las verificaciones de antecedentes de los consumidores reflexivas e innovadoras de Garbo impulsarán la industria al tiempo que empoderan a las personas con información crítica para ayudar a informar las opciones de seguridad personal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios