www.zonamovilidad.es
Sólo el 29% de los trabajadores TI piensa permanecer con su empleo actual
Ampliar

Sólo el 29% de los trabajadores TI piensa permanecer con su empleo actual

domingo 13 de marzo de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

Una encuesta de Gartner señala que los trabajadores de TI son más propensos a renunciar a sus trabajos que los empleados en otras funciones, con un 10,2 % menos de intención de quedarse que los empleados que no son de TI, la menor de todas las funciones corporativas. Para obtener estos resultados, Gartner ha encuestado a 18.000 empleados en todo el mundo, durante el cuarto trimestre de 2021, dentro de este grupo 1755 desempeñan alguna función de TI.

Graham Waller, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, ha señalado que “si bien la retención de talentos es una preocupación común de nivel ejecutivo, los CIO están en el epicentro , con una gran parte de su fuerza laboral en riesgo. Hemos oído hablar de organizaciones de TI que implementan políticas de regreso a la oficina solo para enfrentar renuncias masivas y tener que revertir el rumbo. Es posible que los CIO deban abogar por una mayor flexibilidad en el diseño del trabajo que el resto de la organización, ya que es más probable que los empleados de TI se vayan, tengan una mayor demanda y sean más expertos en el trabajo remoto que la mayoría de los demás empleados”.

Por otro lado, a nivel global, solo el 29,1% de los trabajadores de TI tienen intención de permanecer con su empleo actual, pero el número es mucho más bajo en Asia (19,6 %), Australia y Nueva Zelanda (23,6 %) y América Latina (26,9 %). En Europa solo cuatro de cada 10 trabajadores de TI tienen una gran intención de quedarse.

El desafío de la retención de talento de TI varía según el grupo de edad y la región

En este aspecto, es importante mencionar que el desafío de la retención de talento de TI varía según el grupo de edad y la región. Es decir, los trabajadores de TI menores de 30 años reportan dos veces y media menos probabilidades de quedarse que los mayores de 50 años. Solo el 19,9 % de los trabajadores de TI que tienen entre 18 y 29 años tienen una alta probabilidad de quedarse, en comparación con el 48,1 % de los que tienen entre 50 y 50 años. 70 años.

El gasto mundial en TI superará los 4 billones de dólares este año

Leer más

Un modelo de trabajo centrado en las personas

Además, los datos muestran que las políticas de trabajo más flexibles y centradas en el ser humano pueden disminuir el desgaste y aumentar el rendimiento. En una encuesta de Gartner de 2021 a 3000 empleados en una amplia gama de industrias, funciones y geografías, el 65% de los empleados de TI dijeron que si pueden trabajar de manera flexible afectará su decisión de permanecer en la organización. Ante esto, los analistas de Gartner señalaron que los CIO deberían usar un enfoque basado en datos para identificar a los trabajadores que están en mayor riesgo y son los más valiosos, y adaptar las políticas de trabajo híbridas para mantenerlos comprometidos y con un alto rendimiento.

Finalmente, Waller ha señalado que “los CIO que adopten un diseño de trabajo centrado en el ser humano superarán en contratación, retención y rendimiento a aquellos que vuelvan a los paradigmas de trabajo de la era industrial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios